10 de abril de 2016 10:20

El ecuatoriano Walter  Ayoví anotó en la goleada 6-0 de Monterrey a Chiapas 

Walter Ayoví (i) de Rayados de Monterrey festeja una anotación ante Jaguares de Chiapas  el 9 de abril de 2016, durante el partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2016 en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey. Foto: Miguel Sierra/

Walter Ayoví (i) de Rayados de Monterrey festeja una anotación ante Jaguares de Chiapas el 9 de abril de 2016, durante el partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2016 en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey. Foto: Miguel Sierra/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

Monterrey se clasificó a los cuartos de final del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano al golear  por 6-0 a Jaguares de Chiapas en la jornada 13.

'Rayados' se impuso con los tantos del colombiano Dorlan Pabón (3), del uruguayo Carlos Sánchez, de penal (13'), del colombiano Edwin Cardona (46'), autogol de Alonso Zamora (51') a pase de Pabón, Aldo de Nigris (54') y del ecuatoriano naturalizado mexicano Walter Ayoví (63').

Gracias a su segunda victoria consecutiva y décima en el certamen, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, se reafirmaron en la cima con 30 puntos, tres arriba del América, que también goleó por 6-1 a Xoloitzcuintles de Tijuana.

Con estas goleadas, América y Monterrey lucen las mejores ofensivas del certamen con 30 y 39 dianas anotadas en 13 jornadas y se perfilan como los equipos a vencer en la fase de finales. "La verdad es que estoy contento con el resultado, hicimos lo que nos pidió el entrenador (Mohamed) de poner mucha atención", comentó Ayoví.

El ariete originario de Esmeraldas agregó que en las cuatro fechas que faltan por disputarse en el torneo regular, 'Rayados' va a seguir trabajando para llegar en óptimas condiciones a las finales. Con su segundo descalabro en fila, Chiapas se mantiene en las últimas posiciones con 12 puntos. Gracias a su goleada por 6-1 ante los Xolos, el América tiene un pie en la ronda de cuartos de final con cuatro fechas por jugarse.

América perdía tras un gol del argentino Gabriel Hauche para Tijuana a los 12 minutos, pero le dio la vuelta al marcador con los tantos de Oribe Peralta (37') y del brasileño naturalizado mexicano William da Silva (41'). En la segunda parte, otros goles del argentino Paolo Goltz (71'), del colombiano naturalizado mexicano Carlos Darwin Quintero (81' y 83') y uno del argentino naturalizado mexicano Darío Benedetto (88') completaron la goleada.

Con su noveno tanto del Clausura 2016, Peralta empata el liderato de goleo individual con el delantero de Tigres, el francés André-Pierre Gignac, que visita más tarde al Pachuca. "Hay cosas que mejorar y seguir en el mismo camino, porque estamos cerca de la clasificación y tenemos que apretar aún más", dijo Peralta tras la goleada. Con el paso arrollador que mantiene el conjunto azulcrema, Peralta destacó que el equipo no ha dejado de trabajar "nunca" y que está respondiendo "de la mejor forma" en la recta final del campeonato. Con este resultado, las Águilas comandadas por Ignacio Ambriz quedaron virtualmente clasificadas a la fase de los ocho mejores. En el torneo pasado, se clasificaron a la fase de finales con 28 puntos. A Monterrey América les sigue de cerca Pachuca, que venció anoche por 2-1 al campeón vigente Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Pachuca se recuperó de un gol adverso del brasileño Rafael Sobís (7') con sendas anotaciones del argentino Franco Jara (73') y Gustavo Ramírez (85'). Gracias a la victoria, los 'Tuzos', comandados por el uruguayo Diego Alonso, se consolidan en la tercera posición con 25 unidades. En otro frente, el Morelia derrotó 2-1 al Atlas, en un resultado que lo coloca entre los ocho primeros lugares con 19 puntos. Morelia se impuso con tantos de Juan Pablo Rodríguez (34'), de penal, y del paraguayo Pablo Velázquez (92'). El colombiano Jefferson Duque (56') descontó por los "rojinegros". En un cotejo de supervivencia, Dorados de Sinaloa, que necesitaba ganar para evitar el descenso de manera anticipada, goleó anoche por 3-0 al Cruz Azul y se mantiene con vida al menos otra semana.

El llamado 'Gran Pez' derrotó a los celestes con un doblete del argentino Milton Caraglio (12' y 93') y del colombiano Wilson Morelo (51'). Pese al descalabro, el Cruz Azul se mantiene entre los ocho primeros sitios con 19 puntos. La jornada continúa este domingo con los encuentros Pumas-León y Puebla-Guadalajara. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)