16 de octubre de 2014 13:39

El Movistar Team Ecuador ganó la octava etapa

Jaume Rovira ganó la octava etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, el 16 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Vuelta Ciclistica al Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Carlos Rojas. Redactor

El ciclista español Jaume Rovira se impuso en la octava etapa de la Vuelta Ciclística al país. El refuerzo del Movistar Team Ecuador impuso 2 horas, 38 minutos y 32 segundos en el recorrido entre Puyo y Baños.

Este jueves 16 de octubre, la competencia empezó a las 09:00 con un recorrido por Puyo y poblaciones aledañas. Luego, los deportistas tomaron por la vía que conduce a Baños, una carretera que tuvo fuertes cuestas que pusieron a prueba a los corredores.

En medio del trayecto, 14 ciclistas se dieron a la fuga y se desprendieron del lote mayoritario donde se quedaron la mayoría de competidores. En un momento determinado, el pelotón puntero le sacó 7 minutos de ventaja a la caravana ciclística.

Entre esos fugados estaba Rovira, de 34 años y con una década de experiencia en el ciclismo profesional. Atrás de él ingresó José Alarcón, del Canel’s Turbo de México. El podio de la jornada se completó con la tercera ubicación del cubano Yoandry Freire, ciclista que compite por Pastaza.

La clasificación general de la competencia en bicicleta no tuvo mayores modificaciones. Richard Carapaz lleva la camiseta amarilla de líder con 25 horas, 09 minutos y 44 segundos. A 28 segundos se ubica Juan Carlos Pozo, y Cléber Cuásquer está tercero a 1:02 minutos. Los tres pertenecen al Panavial GAD Carchi que dirige el excampeón de la Vuelta, Paulo Caicedo.

Los especialistas coinciden que la jornada del viernes 17 de octubre, que cubrirá Baños y Machachi, será determinante en la disputa por los campeonatos. La novena etapa será de 140,2 km y tendrá dos exigentes premios de montaña. En esos tramos, donde pedalear con la bicicleta se dificulta por la elevación de la carretera, se pueden definir algunas posiciones.

La penúltima etapa se iniciará en los exteriores del Municipio de Baños a las 09:00. Se estima que la caravana ciclística llegue después de las 12:30 al parque central de Machachi.
La última etapa será en Quito, en un recorrido por el centro histórico, previsto para las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)