15 de septiembre de 2017 00:26

La Vuelta Automovilística al Ecuador del 2017 se correrá solo por la Sierra

El piloto  ambateño  Paul Zea esta segundo por 9 segundos de Juan Guerrero en la vuelta a la republica. le sigue en tercero Carlos Palacios

Paúl Zea, campeón nacional de Rally, confirmó su participación en la Vuelta al Ecuador. Foto: archivo/ EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Deportes.  (D)

Cinco etapas, todas en la región andina, tendrá la Vuelta Automovilística al Ecuador, que se disputará entre el 11 y 18 de noviembre.

“Hasta el momento el costo organizativo es asumido por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak). Seguimos haciendo gestiones con la empresa privada para financiar este evento”, dijo Alfonso Darquea, titular de la Federación. La Vuelta partirá desde la avenida De los Shyris, como en las décadas de los ochenta y noventa. En cambio, el superprime, para establecer el orden de salida de la primera etapa, se desarrollará en el parque Bicentenario.

La Vuelta comenzará en Quito, irá hasta Ibarra y volverá a Quito, en la primera etapa. Al siguiente día, la caravana irá en dirección al sur, pasará por las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay y terminará en Loja, luego de cuatro etapas.

“Son tramos largos y muy exigentes, será importante la preparación de los vehículo y de los pilotos”, dijo Paúl Zea, quien se coronó campeón nacional de Rally el pasado 2 de septiembre.
Aldo Paredes fue designado como el director técnico de la Vuelta. Destacó que los miembros de la Comisión Nacional de Rally entregaron información de la mayoría de rutas por donde se correrá la Vuelta. “Desde el fin de semana vamos a hacer un segundo recorrido para establecer las rutas finales y levantar la hoja de ruta para los pilotos”.

La segunda semana de octubre se realizará la presentación oficial de la Vuelta y en ella ya se entregarán todos los detalles de la ruta así como se conocerán las exigencias técnicas y mecánicas que deberá cumplir cada piloto.

Darquea no dio cifras oficiales de cuánto costará la Vuelta, pero sí dijo que, la falta de auspicio obligó a la Fedak a establecer una competencia de solo cinco días. “La intención siempre fue pasar por el mayor número de provincias, tanto de la Costa como de la Amazonía”.

Pese a que será una Vuelta de solo cinco etapas, los premios son muy atractivos para quienes ganen en las diferentes categorías. “Vamos a entregar premios como el viaje a mirar el inicio del Rally Dakar 2018 en Lima, en enero próximo”.

Otros premios son el viaje a las 24 Horas de Daytona y la asistencia al Rally de México, competencia válida del Campeonato Mundial de esta especialidad.

Si bien, esta carrera no entrega puntos para el Campeonato Nacional de Rally, se aguarda la participación de Luis Valverde, Martín Navas, Juan Guerrero Sebastián y Carlos Palacios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)