15 de agosto de 2016 16:51

Las duplas brasileñas de voleibol de playa están en semifinales de Río 2016 

Los brasileños Bruno Oscar Schmidt (izq.) y Alison Cerutti en el cotejo de cuartos de final de voley playa en Río 2016. Foto:  Leon Neal / AFP

Los brasileños Bruno Oscar Schmidt (izq.) y Alison Cerutti en el cotejo de cuartos de final de voley playa, ante sus rivales de Estados Unidos, en Río 2016. Foto: Leon Neal / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencias EFE y AFP
Río2016

Los brasileños Alison Cerutti y Bruno Schmidt liquidaron en tres sets a los estadounidenses Phil Dalhausser y Nicholas Lucena, sus grandes rivales por el oro en los Juegos Olímpicos, y avanzaron a las semifinales del torneo de voleibol de playa

Brasil también metió a sus dos equipos femeninos en semifinales.

En un partido en el que muchos veían una final anticipada, la pareja brasileña, actual campeona del mundo, se llevó el triunfo con parciales 21-14, 12-21 y 15-9.

El partido de cuartos de final, que se disputó en medio de un vendaval en la playa de Copacabana, tuvo un primer set claramente dominado por los brasileños, en el segundo viraron las tornas y los anfitriones volvieron a mandar en el desempate.

Los brasileños impusieron un ritmo arrollador en el primer set, abrieron cuatro puntos desde cerca del comienzo (11-6) e impidieron cualquier posibilidad de reacción rival.

Alison, una muralla en el bloqueo, logró cuatro puntos de esta forma en la red, y los estadounidenses, que sintieron la presión de sentirse en desventaja e incluso cometieron errores fáciles en el saque.

En el segundo set los estadounidenses se aplicaron al máximo y le pagaron a los anfitriones con su misma moneda, abriendo un parcial 5-0 que ya sería imposible de remontar para los brasileños.
Para tratar de levantar el resultado adverso, Alison se vio forzado a recurrir a la potencia de sus remates, algo que en varias ocasiones fue contraproducente y propició muchos tiros fuera.

En el set de desempate el dúo de Brasil, de nuevo más centrado, en lugar de basar su juego en la fuerza bruta, jugó con inteligencia y prefirió buscar los espacios para ponerse en ventaja desde el comienzo.

Brasil consolidó la brecha con una gran jugada en la que Bruno Schmidt tuvo que ir a rescatar el balón a la valla y que acabó con un contundente remate de su compañero para abrir un 9-5 que ya sería definitivo.

Los brasileños tendrán un rival holandés en las semifinales el próximo miércoles, pues se enfrentarán al ganador del cruce entre Nummerdor y Varenhorst y Brouwer y Meeuwsen. 

Las semifinalistas en damas
Las brasileñas lograron meter a sus dos equipos en semifinales del torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero la triple campeona olímpica, la estadounidense Kerri Walsh-Jennings, sigue también en liza por el título.

Aunque ya no forma pareja con Misty May, Walsh-Jenning, asociada en esta ocasión a April Ross, sigue imponiendo su ley, como pudieron comprobar las australianas Clancy y Bawden, derrotadas el domingo 2-0 (21-14, 21-16) en los cuartos de final disputados en la Arena de Vóley Playa de Copacabana.

Brasil estará representado en semifinales por las duplas Larissa/Talita y Agatha/Bárbara. Las alemanas Ludwig/Walkenhorst completan el grupo de semifinalistas.

Las semifinales se disputarán el martes.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)