9 de junio de 2014 14:12

Los volantes ecuatorianos de la discordia

Oswaldo Minda

Oswaldo Minda convocado de la Selección ecuatoriana. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Deportes
Logo MUNDIAL 2014

En el país aún se debate sobre la convocatoria de Oswaldo Minda y la ausencia de Pedro Quiñónez en la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Es una historia o novela parecida a la que se dio cuando se reveló la lista de 23 y en ella se citaba al juvenil Carlos Gruezo, al resistido Luis Fernando Saritama y a Segundo Castillo, que sigue lesionado y que viajó con la Tricolor como invitado.

Voces a favor y en contra de uno u otro jugador se dieron a través de las redes sociales, que cuestionan las decisiones del técnico Reinaldo Rueda, de cara a la participación de la Selección en el Mundial de Brasil 2014.

Sobre Castillo, finalmente se confirmó que no se recuperará a tiempo para jugar al menos el último partido del grupo E contra Francia, el 25 de junio.

Eso lo admitió el estratega y lo ratificó el cuerpo médico. Por eso, Rueda decidió citar a Minda, quien sí formó parte del proceso de las eliminatorias y tiene más partidos jugados con la blusa tricolor que Quiñónez.

Saritama, a su vez, tiene más cotejos que ambos jugadores, pero su nivel en el Barcelona Sporting Club no es el mismo que en años anteriores. Mientras que Gruezo se erige como una figura para el futuro por su juventud (19 años).

Lo cierto es que el técnico Rueda siempre defendió sus resoluciones y en el caso de Minda, que viajará desde Estados Unidos directamente a Brasil, precisó que “aportará mucho por su versatilidad, porque es polifuncional”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)