10 de mayo de 2016 00:00

Conozca a Vítor Oliveira, el rey de los ascensos en el fútbol de Portugal

El DT Víctor Oliveira, quien ha logrado nueve ascensos en el fútbol de Portugal. Foto tomada de la cuenta de Twitter @PortuBall

El DT Víctor Oliveira, quien ha logrado nueve ascensos en el fútbol de Portugal. Foto tomada de la cuenta de Twitter @PortuBall

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

Vítor Oliveira, de 62 años, ha logrado un lugar en el Olimpo del fútbol portugués, no por haber hecho campeón a un club de Primera, pero sí por haber conseguido su cuarto ascenso de forma consecutiva.

El Desportivo de Chaves, que concretó el domingo su subida a Primera después de 17 cursos de ausencia, se convirtió en el noveno club al que Oliveira coloca en la máxima categoría.

Antes fueron el Paos de Ferreira (1990-91), Académica (1996-97), U. Leiria (1997-98), Belenenses (1998-99), Leix es (2006-2007), Arouca (2012-2013), Moreirense (al que dirigió casi toda la temporada 2013-2014) y Unio Madeira (2014-2015).

¿Cuál el secreto de este veterano entrenador? "No hay secreto, solo hay que tener un buen plantel, porque solo así se logra el equilibrio durante el campeonato; tener una estructura sólida y cumplidora; mucho trabajo y algo de suerte", comentó a la televisión lusa una vez consumado su noveno ascenso.

De aspecto bonachón y voz ronca, Oliveira es especialista en gestionar grupos y en aprovechar al máximo los medios de los que dispone.

Después de casi 40 años entrenando todavía no entrenó a un grande de Portugal (Benfica, Oporto y Sporting). Y su ilusión de que eso suceda es cada vez más remota, reconoce el propio entrenador.


"A mi edad no tengo ilusiones por llegar a un gran club (...) A veces, es mejor estar en Segunda para luchar por subir que estar en Primera y desgastarse", asumió el considerado "rey de los ascensos" en Portugal.

"Eso no me influencia en nada. No me identifico. Eso sí, lograr una subida es un paso muy difícil en la vida de cualquier entrenador", remachó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)