1 de diciembre de 2016 21:40

La Virgen de El Panecillo se ilumina de verde en honor al Chapecoense

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Unidad de Noticias

Estadios, estatuas y otros íconos de ciudades por todo el mundo se han iluminado con el color verde del Chapecoense y Quito, con su Virgen de El Panecillo, no ha sido la excepción.

Este 1 de diciembre de 2016 la enorme estatua se iluminó, lo que ha llamado la atención de los transeúntes en el centro y sur de Quito. 

La Virgen de El Panecillo, en Quito, homenajeó al Chapecoense, al iluminarse con los colores verde y blanco del equipo brasileño. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La Virgen de El Panecillo, en Quito, homenajeó al Chapecoense, al iluminarse con los colores verde y blanco del equipo brasileño. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

En otras capitales del mundo se rindió el mismo homenaje, por ejemplo, en París la Torre Eiffel lució de verde o el Cristo de Corcovado en Río de Janeiro.

La Empresa Mantenimiento Técnico Especializado (MTE), en conjunto con la Alcaldía de la ciudad y la Empresa Eléctrica Quito, fueron los encargados de llevar adelante este proyecto que se realizó con un sistema de iluminación LED.

A las 18:00 la Virgen se mostró de color blanco, azul y rojo, representando a los colores de la bandera de Quito por sus fiestas. Pero una hora más tarde se tornó de verde.

Diana Chávez, residente de obra del proyecto de iluminación, indicó que la Virgen de El Panecillo permanecerá de color verde y blanco dos días, la noche de hoy y la de mañana (2 de diciembre).

Además, Chávez señaló que para la lograr este objetivo se necesitaron cuatro postes. En la base, desde los pies de la Virgen hacia la parte superior se emplearon 16 proyectores de luz. En cambio, para la esfera se pusieron otros 32 aparatos similares y 18 más para las columnas.

Iniciativas similares ya se han realizado en Nueva York, Londres, Puebla, Guayaquil, entre tantas otras ciudades del planeta. 

Vista general del estadio Wembley illuminado de verde  en Londres, Reino Unido. Foto: Will Oliver/ EFE

Vista general del estadio Wembley illuminado de verde en Londres, Reino Unido. Foto: Will Oliver/ EFE

Vista general del estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla (México), iluminado de color verde en memoria de las víctimas del accidente del avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense. Fotos: Francisco Guasco /  EFE

Vista general del estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla (México), iluminado de color verde en memoria de las víctimas del accidente del avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense. Fotos: Francisco Guasco / EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)