5 de diciembre de 2016 20:58

Vinicio Luna deja la Cárcel 4 tras cumplir un año de prisión por lavado de activos

Vinicio Luna abandona la instalaciones de la Unidad Judicial durante el proceso del caso FIFAgate el 3 de mayo del 2016. Foto: API

Foto referencial. Vinicio Luna abandona la instalaciones de la Unidad Judicial durante el proceso del caso FIFAgate el pasado 3 de mayo del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 199
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 4
Javier Ortega

El capitán Vinicio Luna ya es un hombre libre. El excoordinador de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dejó la Cárcel 4 la noche de hoy, lunes 5 de diciembre del 2016, minutos antes de las 20:00.

A su salida, el exdirigente evitó hablar con la prensa. Caminó unos metros hasta un auto todoterreno negro y se marchó.
Adolfo Cadena, abogado de Luna, sí accedió a hablar y dijo que el excoordinador ya no tiene cuentas pendientes con la Justicia. Hoy cumplió la pena de un año impuesta por el Tribunal Penal de Pichincha y, además, ya canceló los USD 64 000 de multa.

El exdirectivo fue detenido el 4 de diciembre del 2015, acusado de lavado de activos. No pudo justificar la compra de un vehículo valorado en USD 32 000. Por eso, el Tribunal le impuso el doble de multa económica.

Ya en el proceso judicial, Luna se acogió al denominado procedimiento abreviado, una figura incluida en el Código Integral Penal y que permite la reducción de la sentencia a cambio de admitir la responsabilidad del delito.

El mes pasado, en cambio, la Justicia sentenció a 10 años de cárcel a Luis Chiriboga, presidente de la FEF, y a Hugo Mora, extesorero de la entidad deportiva, por el delito de lavado de activos, en el grado de coautores.

Pedro Vera, el excontador de la Ecuafútbol, recibió una pena menor (tres años), en calidad de cómplice de lavado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (12)