30 de julio de 2016 23:18

Vinicio Alvarado correrá el triatlón Ironman de Manta

Foto: EL COMERCIO

Alvarado es uno de los voceros oficiales de la competencia Ironman 70.3. Foto: Ironman Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 8
Redacción Deportes

Vinicio Alvarado, ministro de la Productividad, volverá a participar este domingo 31 de julio en la prueba internacional de triatlón Ironman 70.3. Él, cuando fue ministro de Turismo, logró que la marca de este deporte llegue al Ecuador. Ahora estará, por segundo año consecutivo, recorriendo las calles de Manta.

Alvarado ya tiene experiencia en este tipo de actividades. Ha participado en los Ironman completos (226 kilómetros) en Australia, Alemania, Francia y Estados Unidos. Esta segunda edición será especial.

Además, Alvarado es uno de los voceros oficiales de la competencia. Su experiencia lo avala como uno de los referentes del país en este tipo de actividades.

En el 2015 compitió junto a otros ministros y fue uno de los más destacados de la prueba atlética. Este año volverá a aguas abiertas en la Playa Murciélago y mostrará sus habilidades en el ciclismo, una de sus especialidades.

El Ironman tendrá más de 1300 competidores y al rededor de 4500 turistas y ciudadanos que serán parte de esta fiesta deportiva.

Este año el Ironman 70.3 busca reactivar la economía de Manta y de las ciudades aledañas que fueron afectadas por el terremoto de abril. Una de las iniciativas incentivadas por la organización y con el respaldo de las autoridades locales es reconstruir un centro comunitario en una de las zonas damnificadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)