28 de julio de 2016 23:52

Río 2016 finaliza la Villa Olímpica tras críticas por mal estado

Detalle de las fachadas de los alojamientos de las delegaciones de Dinamarca y Finlandia en la Villa Olímpica. Foto: EFE

Detalle de las fachadas de los alojamientos de las delegaciones de Dinamarca y Finlandia en la Villa Olímpica. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro confirmó el 28 de julio el final de los trabajos en la Villa de los Atletas después de las fuertes críticas recibidas desde el domingo por el mal estado de las instalaciones.

El director operativo del Comité, Rodrigo Tostes, confirmó en la noche del 28 de julio que todos los trabajos de emergencia realizados en la Villa habían sido finalizados con éxito. "La Villa está ahora operando normalmente", comunicó el Comité, que señaló que en total 3 578 personas de 151 países, entre ellos 1 129 deportistas, estaban ya en las instalaciones olímpicas ubicadas en el barrio de Barra da Tijuca, en el oeste de Río.

La Villa Olímpica, que debe albergar a más de 10 000 atletas de todo el mundo durante los Juegos que empiezan la próxima semana, había sido el centro de una polémica desde su inauguración el pasado domingo.

La delegación de Australia desató entonces una ola de críticas después de negarse a ocupar los apartamentos que tenía asignados en las instalaciones por considerarlos "inhabitables" por problemas con cañerías defectuosas e inodoros tapados, entre otros. Varios otros países presentaron después quejas similares.

El Comité Organizador de Río 2016 movilizó después a más de 600 operarios y obreros para resolver los problemas en el complejo de 31 edificios en Barra, construido especialmente para la cita olímpica. Los primeros Juegos celebrados en un país sudamericano tendrán lugar entre el 5 y el 21 de agosto en Río de Janeiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)