19 de julio de 2016 14:37

Un emotivo video recoge la histórica campaña del Independiente del Valle 

Los jugadores de Independiente del Valle festejan su pase a la final tras vencer a Boca Juniors 3- 2, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio La Bombonera de Buenos Aires el 14 de julio de 2016. Foto: David Fe

Los jugadores de Independiente del Valle festejan su pase a la final tras vencer a Boca Juniors 3- 2, en las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio La Bombonera Foto: David Fernández/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Fabián Alarcón

Independiente del Valle superó en la primera instancia al Guaraní, que en la edición anterior de la Copa Libertadores (2015) había alcanzado la semifinal del torneo.

El transitar del elenco negriazul en el certamen continental fue complejo, lleno de adversidades porque los rivales a los que enfrentó eran de un amplio recorrido internacional. Sin embargo, a todos los superó y eso recordó la empresa Marathon Sports en un video.

Ya en la fase de grupos, el Independiente compartió la llave con dos excampeones del torneo: Colo Colo y Atlético Mineiro. Por ello, el cuadro ecuatoriano aparecía como el menos opcionado de todos. Sin embargo, se metió a octavos de final  al igualar como visitante con los chilenos en la última fecha de esa etapa.  

En la tercera fase, los 'rayados' aparecían con pocas posibilidades ante el campeón vigente River Plate, por lo cual la prensa argentina especuló con una fácil clasificación del 'Millonario'. La realidad fue otra, pues contra todo pronóstico, Independiente accedió a los cuartos de final. 

Aquí el rival fue Pumas, conjunto mexicano que es uno de los permanentes aspirantes al título en su país. En su nómina cuenta con jugadores seleccionados en otras naciones... pero también sucumbió ante el cuadro dirigido por el DT Pablo Repetto.

En semifinales todo apuntaba a que el múltiple campeón Boca Juniors se llevaría la eliminatoria. En Argentina, una vez más, la prensa especuló con una posible goleada y creía imposible una eliminación ante el representante ecuatoriano en el mítico estadio La Bombonera. La prensa, incluso, usó calificativos de menosprecio. Sin embargo, otra vez se estrellaron con el sorpresivo Independiente.

De esta manera, los sangolquileños llegaron a la final, siempre con el cartel de un 'equipo sin mayor historia y sin opciones', un hecho que fue admitido por el mismo Repetto, por la directiva del club y los jugadores. Y así se lo recuerda con este emotivo video:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)