28 de marzo de 2016 23:41

Victoria y Uruguay suman cuatro triunfos en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto

El equipo Victoria de Quito venció a Triple E-UDA en Cuenca, 78 contra 65 puntos. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El equipo Victoria de Quito venció a Triple E-UDA en Cuenca, 78 contra 65 puntos. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Tras jugarse la cuarta fecha de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto, Victoria y Uruguay-Unemi se mantienen como únicos equipos invictos del torneo. La noche de este lunes 28 de marzo del 2016, sumaron su cuarto triunfo seguido al derrotar a Triple E-UDA de Cuenca y Santa María de Machala.

En Cuenca, el representativo quiteño Victoria superó 78 contra 65 puntos del equipo cuencano. Las acciones del partido fueron parejas y solo las individualidades marcaron la diferencia. En el primer cuarto terminaron empatados 18-18; mientras que Victoria, según transcurría el partido, empezó a sacar ventaja. El segundo y tercer cuartos terminaron 38-28 y 65-43.

Victoria basó su triunfo en la seleccionada cubana Zuleira Aties, Margarita Andrade y Sthepania Peña, La primera marcó 24 puntos; mientras las otras dos encestaron 18 puntos cada una. En Triple E-UDA destacó Tatiana Patiño, quien registró 25 puntos; seguida de Juliana Rodríguez y Pamela Moreira, con 11 y 10 puntos.

Según Juan Morales, entrenador de Victoria, ganar a Triple E-UDA fue un gran mérito de sus dirigidas, considerando las condiciones de las jugadoras del quinteto rival. “La clave del triunfo estuvo en el esfuerzo de las chicas, pese a sus errores”. En su criterio, acumular cuatro triunfos seguidos permite soñar en grande. Él sostiene que Uruguay y Santa María tienen a la mayoría de seleccionadas nacionales.

En Milagro, Uruguay-Unemi venció 82-48 a Santa María. En este partido se reencontraron las exjugadores de la Universidad Técnica Equinoccial (UTE). Entre las figuras del conjunto milagreño están la seleccionada argentina Estefany Tomas. En otro partido, Juvenil de Vinces logró su primera victoria en el torneo luego de superar de visitante 91-47 al equipo ambateño Piratas-UTA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)