11 de febrero de 2017 00:05

Víctor Estrella superó a Federico Gaio y se perfila como campeón

Antes de las 18:30 de este 10 de febrero del 2017 jugarán el campeón Víctor Estrella ante el italiano Federico Gaio. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Foto referencial. Víctor Estrella derrotó al italiano Federico Gaio este 10 de febrero del 2017. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Carlos Augusto Rojas

Las semifinales del ATP 250 Ecuador Open se jugarán el sábado 11 de febrero desde las 13:00 en el club Jacarandá de Cumbayá.
El dominicano Víctor Estrella Burgos, campeón reinante, se mantiene en competencia.

La noche de este viernes necesitó de una hora y 19 minutos para derrotar al italiano Federico Gaio con un doble 6-4.

El tenista isleño de 36 años se adapta como pocos a la altura y su entrega dentro de la cancha es notable. Además ha demostrado que en Quito puede derrotar a los mejores como hizo con el croata Ivo Karlovic, favorito del certamen, a quien superó en tres sets la noche del jueves.

Para acceder a la final deberá doblegar al brasileño Thomaz Bellucci, cuarto cabeza de serie, quien este viernes superó al argentino Renzo Olivo por 6-2 y 6-1 en menos de una hora de partido.

Estrella y Bellucci ya se han enfrentado en dos ocasiones anteriores con triunfos del centroamericano. La otra semifinal no es menos llamativa pues estarán el segundo y el tercer mejor clasificados del certamen.

Paolo Lorenzi avanzó a las semifinales al derrotar al estadounidense Rajeev Ram por 6-3 y 6-4 en una hora y seis minutos. El seleccionado italiano de Copa Davis jugará ante Albert Ramos-Vinolas, de España, que este viernes derrotó a su compatriota Roberto Carballes Baena en tres disputados sets por 7-5, 4-6 y 6-2, en dos horas y 55 minutos de juego.

Ramos-Vinolas aseguró tras ese encuentro que nunca había jugado un cotejo tan largo en la altura por lo que su principal preocupación sería descansar y recuperarse para el enfrentamiento ante Lorenzi.

El sábado serán las dos semifinales de individuales y la final de dobles. El domingo será la final de individuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)