30 de September de 2013 00:03

Vettel es el m ás rápido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La bandera a cuadros se convirtió para Sebastián Vettel en su mejor amiga. Esta alianza podría darle al piloto alemán su cuarta corona mundial en la Fórmula 1.

Si logra este título, el piloto de 26 años pasaría a formar parte de la historia del deporte motor. Estaría por debajo de los siete campeonatos obtenidos por Michael Schumacher, de los cinco que ganó el argentino Manuel Fangio e igualaría al piloto francés Alain Prost.

La joven promesa alemana ha sido comparada con su compatriota 'Shumi' por los logros que ha obtenido, pero aunque gane la temporada de este año le faltarían cuatro más para superar al expiloto de Ferrari. Esto no le quita méritos a Vettel. Ganó su séptima victoria en las 13 carreras del 2013 y con esta sumó un total de 33 en su carrera.

Con este récord superó al español Fernando Alonso como el piloto activo que más veces ha liderado el podio y el cuarto en el 'ranking' histórico por detrás de Schumacher, Alan Prost y Airton Senna.

Además, al haber ganado la 'pole position', la vuelta rápida y liderar todas las vueltas de la última carrera que se desarrolló en Singapur, el alemán obtuvo su tercer Grand Chelem.

Ese circuito ha sido uno de los cuatro en los que más veces ha ganado. Ganó tres veces en Suzuka, en Sepang y en Monza y en esta temporada también podría obtener tres triunfos en Yeongam, Buddh y Yas Marina.

Sin embargo, los triunfos del piloto de Red Bull no se hubiesen cristalizado sin las capacidades y tecnología de su monoplaza, el RB9.

Su diseño lo realizó Adrián Newey, quien tuvo que recurrir al pasado para perfeccionar las capacidades del automotor. Newey entendió que las técnicas utilizadas actualmente en aerodinámica y los compuestos de los materiales ya han sido usados en el pasado.

Por esta razón, Red Bull tiene el mejor sistema de estudio aerodinámico de toda la Fórmula 1 y, gracias a esto, lideran la clasificación general de pilotos y escuderías.

La perfección es el segundo nombre de Red Bull. Los ingenieros que conforman el equipo se fijaron en los detalles mínimos para la construcción del monoplaza.

Por ello, en los últimos cuatro años la escudería ha sido la principal referencia de mecánica dejando a un lado a Ferrari y a McClaren, quienes eran los líderes indiscutibles en las pasadas temporadas.

El joven piloto empezó a ver la bandera a cuadros desde que tenía 11 años y competía en la modalidad de karting. En el 2001 ganó dos campeonatos de karting por la categoría júnior y ese mismo año levantó la Copa de Karts Junior en Mónaco. A partir de ese momento, Vettel empezó a llenar su vitrina de trofeos.

Fue el ganador de la Fórmula BMW ADAC en el 2004 y en la Fórmula 3 alzó la Copa Rookie en el Campeonato Euro Series del 2005.

Vettel inició su carrera profesional de la Fórmula 1 en la escudería de BMW Sauber, en el año 2007, y logró su primer triunfo en el 2008 como piloto de un Toro Rosso en el Gran Premio de Italia. Desde el 2009 el piloto alemán compite para la escudería Red Bull con la que logró su tricampeonato consecutivo (2010, 2011 y 2012).

Ahora, lo que busca Vettel es registrar su nombre como otro piloto histórico si consigue su cuarto título mundial de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Corea.

Kimi Raikkonen
El piloto finlandés fue fichado por le escudería Ferrari para la temporada del 2014.

Raikkonen  fue campeón en Ferrari en el 2007.

Felipe Massa
El próximo año el piloto correrá posiblemente en el campeonato de turismo DTM.

Con Ferrari corre desde el 2006.

Mark Webber
El piloto anunció su retirada de la escudería Red Bull para la siguiente temporada.

Webber compite en la Fórmula 1 desde el 2002.

Daniel Ricciardo
El australiano será el compañero de equipo de Sebastián Vettel para el año 2014.

El piloto inició en el karting a los 9 años.

R. Barrichello
El brasileño de 41 años podría fichar la siguiente temporada para la escudería Sauber.

Barrichello ha ganado 11 Grandes Premios.

El número uno
Sebastián Vettel nació en Alemania el 3 de julio de 1987.

Compite para Red Bull desde el año 2009.

El alemán levantó los títulos del 2010, 2011 y 2012, siendo el piloto más joven de la historia en ser tricampeón de la F1.

Busca su cuarta corona mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)