23 de marzo de 2018 17:56

Vanessa Arauz renunció como DT de las selecciones femeninas de Ecuador

Vanessa Arauz fue la primera mujer en obtener el título de entrenadora en Ecuador. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Vanessa Arauz fue la primera mujer en obtener el título de entrenadora en Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La entrenadora Vanessa Arauz presentó su renuncia como entrenadora de las selecciones nacionales femeninas de fútbol, la tarde de este 23 de marzo. Ella estuvo en el cargo desde el 2013.

Se pudo conocer que en las próximas semanas la profesional viajaría a Estados Unidos, para realizar cursos de actualización. La decisión la tomó luego de que la selección sub 17 quedara eliminada del Sudamericano de la categoría, que se jugó en Argentina.

La Tri se quedó fuera en la primera fase, con un solo punto, producto de su empate ante Argentina. Arauz también estuvo al frente de la Tri sub 20, que jugó el Sudamericano que se realizó en el país, en enero pasado.

Vanessa Arauz, entrenadora de Ecuador, dirige un partido en Juegos Bolivarianos. Imagen tomada de la página oficial de evento.

Vanessa Arauz en un partido en Juegos Bolivarianos 2017. Imagen tomada de la página oficial de evento.


El principal logro, de la entrenadora como DT de las selecciones femeninas, fue la clasificación al Mundial de Canadá, en el 2015. Ese hecho histórico hizo que además entrara en el libro de los Récord Guinness, como la entrenadora más joven en dirigir una cita ecuménica (26 años).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (8)