11 de octubre de 2015 17:25

Vallejo, Bolaños, Nuques y Winkler se destacaron en los retos de Galápagos

Los nadadores en el Canal de Itabaca. Foto:  Gabriel Cadenas para Trigalapagos

Los nadadores en el Canal de Itabaca. Foto: Gabriel Cadenas para Trigalapagos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Carlos Augusto Rojas

Turistas y residentes de Galápagos vivieron emocionantes jornadas deportivas con triatlones y pruebas de atletismo en la Isla Santa Cruz, en el feriado que concluyó el 11 de octubre del 2015.

El Trigalápagos contó  en esta edición con carreras de atletismo de 10, 21 y 42 km; triatlones en las distancias sprint, olímpica y de media distancia además de una prueba de aguas abiertas en el Canal de Itabaca.  

Uno de los eventos principales fue el Galápagos Challenge, que premia a los mejores ubicados en la maratón (42 km) y en el triatlón de media distancia (1900 metros de natación, 84 km de ciclismo y 21 km de atletismo). Entre ambos eventos, realizados entre el 9 y el 10 de octubre, el ganador fue el quiteño Pablo Vallejo.

El experimentado deportista ya se impuso en el Challenge en ediciones anteriores y logró este nuevo título tras ubicarse segundo en la media distancia con una marca de 5:35:54 horas y lograr el tercer lugar en la maratón con 3:33:18 horas. Su tiempo total fue de 9:09:13 horas.

Entre las mujeres, la estadounidense Kathy Winkler sumó 09:24:01 en los dos días de competencia. Ella registró 5:33:10 en la media distancia y 3:50:50 en la maratón.

La deportista estadounidense, integrante del Water World Swim, dictó clínicas de triatlón y natación en los días previos a las competencias. La triatleta ha participado seis veces en el Ironman de Hawaii y también estuvo en el triatlón Escape de Alcatraz, entre otros desafíos.

Pedro Pablo Nuques fue el ganador del triatlón de media distancia con 5:26 horas.   En tanto, en la maratón, el también guayaquileño Fausto Bolaños obtuvo  el triunfo con 3:10:32 horas.

Los 21 km fueron para Jaime Herrera y la 10k fue ganada por Julio Lucero.

El 11 de octubre del 2015 también se realizó una prueba de aguas abiertas, pero  todavía  no se oficializaron los resultados. 

El Trigalápagos ITU 2015 contó con el respaldo técnico de la ITU (Unión Internacional de Triatlón) y el soporte del Ministerio del Deporte.

Los ganadores

Distancia sprint

Damas general
1. Mirla Becerra
2. Andrea Landázuri
3. Erika Baquero

Varones general
1. David Chávez
2. Fernando Ortiz
3. Pedro Jerez

Distancia olímpica
Damas general
1. Karina Navarrete
2. Lorena Erazo
3. Catalina Andrade

Varones general
1. Andrés Barrionuevo
2. Carlos Acosta
3. Alejandro Salazar

Media distancia
Damas general
1. Kathy Winkler
2. Soledad Muñoz

Varones general
1. Pedro Nuques
2. Pablo Vallejo
3. Michael Jezewki

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)