30 de abril de 2015 14:49

Valentino Rossi formará parte del paseo de la fama en Jerez

Valentino Rossi

El piloto italiano Valentino Rossi en una carrera a bordo de su moto Yamaha. Rossi formará parte del paseo de la fama del motociclismo en la ciudad de Jerez. Foto referencial: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo y actual líder del Mundial de MotoGP, ha descubierto hoy una placa de homenaje que irá colocada en el Paseo de la Fama del Motociclismo de Jerez, y lo ha hecho con la frase: "Amo Jerez".

Rossi se ha mostrado "muy honrado" por el reconocimiento en un acto celebrado en el Circuito de Jerez por expreso deseo de su equipo, Movistar Yamaha MotoGP, y presidido por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo.

Rossi es el piloto que ha logrado más victorias en el Circuito de Jerez en el Gran Premio de España, que se disputa en este trazado desde hace veintiocho años y donde ha logrado ocho triunfos, seis de ellos en la categoría reina.

"Tengo recuerdos de carreras fantásticas", ha señalado el actual líder del Mundial sobre sus actuaciones en el circuito andaluz, cuya pista ha catalogado como "buenísima". Para el piloto de 36 años nacido en la localidad italiana de Urbino, él disputar un Gran Premio en Jerez es como "correr en casa".

El homenajeado ha firmado en una bota de vino de Jerez con la leyenda "Viva Jerez" y ha impreso sus huellas en barro con objeto de formar parte de una futura exposición con todas las personalidades e instituciones homenajeadas.

Esta ha sido la décima 'estrella' de la fama descubierta, tras las alusivas a los también campeones del mundo Ángel Nieto, Giacomo Agostini, Jorge Martínez 'Aspar', Carlos Checa y Jorge Lorenzo; al precursor del Circuito de Jerez, Francisco Pacheco Romero, a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), a la Real Federación Motociclista Española (RFME) y al piloto jerezano Antonio Sánchez Garrido, más conocido por 'Peluqui'.

Estas placas de homenaje se sitúan de forma correlativa en el acerado de unas de la principales avenidas de la ciudad gaditana de Jerez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)