18 de mayo de 2017 00:00

Antonio Valencia compite por el premio a mejor del Manchester United

El volante ecuatoriano del Manchester United, Antonio Valencia (izq.), celebra junto a sus compañeros la clasificación a la UEFA Europa League

El volante ecuatoriano del Manchester United, Antonio Valencia (izq.), celebra junto a sus compañeros la clasificación a la UEFA Europa League. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Deportes (D) 
[email protected]

Antonio Valencia atravesó el túnel del estadio Old Trafford con la cinta de capitán del Manchester United de Inglaterra y dio las gracias a Dios en silencio, el jueves pasado. Así lo confiesa en una entrevista difundida por la Ecuafútbol.

“Iba agradeciendo a Dios por darme la oportunidad”, corrobora. Con el ecuatoriano como líder, ese día los ‘Reds Devils’ se clasificaron a la final de la Europa League, tras eliminar al Celta de España.

Fue la segunda ocasión que portó la capitanía en un cotejo oficial con el club. Por este de­sempeño y su presencia continua como titular esta temporada, bajo la guía de José Mouri­nho, es uno de los candidatos para ganar el premio a mejor del año de los ‘Red Devils’.

El vencedor se conoce hoy en la ceremonia de premiacio­nes en Old Trafford, que en realidad premia a lo más destacado de la temporada 2016-2017, ya por finalizar.

El conjunto británico receptó las votaciones a través de su página en la Internet, en la sección especial Sir Matt Busby Player of the Year.

Para la elección se nominó a 23 jugadores, entre ellos el sueco Zlatan Ibarahimovic y el francés Paúl Pogba.

‘Ibra’, por los 28 goles que completó esta temporada antes de sufrir una lesión en la rodilla, es uno de los favoritos al galardón. Otro de los destacados es el arquero español David de Gea, al igual que el joven delantero inglés Marcus ­Rashford (19 años).

El ‘Toño’ cuenta con el apoyo latino de los cibernautas. En lo que va del año, por ejemplo, ha ganado la votación a mejor jugador de enero y marzo. También se impuso en una votación de hinchas a Mejor del año, a través de Twitter.

¿Cuál es la clave de su buena campaña? “He venido entrenándome bien, cuidándome bien y alimentándome bien. Esto es resultado de una temporada muy larga, de alegría y esfuerzo. Tampoco he tenido lesiones”, expresó el amazónico que juega como lateral derecho con los ‘Diablos Rojos’.

Valencia ya obtuvo el galardón al que hoy se postula, en el 2012. De Gea es el máximo ganador de este trofeo, en tres ocasiones (2014, 2015 y 2016).

El seleccionado se unió al Manchester United en el 2009. Ha conquistado nueve títulos y disputó una final de la Champions League (2010-2011).

El máximo título europeo le ha sido esquivo, pero tendrá algo de consuelo si gana la Europa League, el próximo 24 de mayo, ante el Ajax de Holanda, en el Friends Arena de Solna, cerca de Estocolmo.

Sus números: 

84 ,8%
se acierto en sus pases tiene en el equipo, desde el 2009.

0,6
rematesde promedio por partido registra con el Manchester.

254
partidos jugados

19 401 minutos jugados 

47
asistencias de gol

20
goles anotados

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)