La UTE pasó a las
 semifinales de la liga

Mario Gordón, de la UTE, domina el balón en el juego de su equipo ante San Lorenzo.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6

La UTE venció por 104 a 68 a San Lorenzo de Vinces y se clasificó a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto.

Fue el segundo partido de los ‘play off’ de cuartos de final, que se disputó la noche del viernes en el coliseo General Rumiñahui.

“Hicimos todo lo que se pudo. Anotamos una buena cantidad de puntos, pudimos hacer rotar a todo el equipo, defendimos bien y atacamos con velocidad”, dijo el entrenador Juan José Pidal, quien estuvo conforme con el rendimiento de su plantel.


El rival no presentó mayores riesgos y desde el minuto inicial el dominio fue absoluto del conjunto equinoccial. El primer periodo ganó fácilmente 30-14 y el segundo 56-31.
Pidal dio descanso a varios de los jugadores titulares porque en las semifinales los ‘play off’ se jugarán, al menos, cuatro partidos.

Jugadores como Vilo Peralvo, John Ante y Mario Gordón saltaron a la cancha y lograron importantes canastas.
En el tercer periodo la ventaja de la UTE aumentó y ganó por 82 a 51 y en el cuarto, el resultado final se estableció 104 a 68. El cubano Marvin Calvo fue el mayor encestador de su equipo con 24 puntos.

En San Lorenzo destacó Funoora Yasmany con 29 puntos.
La nota discordante del encuentro se dio siete minutos antes que concluyera el partido cuando Mario Guayaquil cayó luego de filtrar en la zona y anotar. Según el primer diagnóstico, se trató de un traumatismo lumbar.
Daniel Guayaquil, antes de ese incidente, anotó tres canastas triples, una mejor que otra, que fueron muy aplaudidos por los 300 aficionados que acudieron al coliseo Rumiñahui.
La victoria clasificó a la UTE a las semifinales pues también ganó el primer partido realizado en Vinces por 81 a 77. 
En instancias de semifinal jugará contra el ganador de la llave entre Importadora Alvarado y HR Portoviejo.

En el primer partido ganó el conjunto ambateño por 86 a 84, mientras que al cierre de esta edición se disputaba el segundo cotejo en la capital manabita. Si hay necesidad de un tercer partido, este se realizará hoy.
En tanto, Patricio Pozo, presidente de la Universidad Técnológica Equinoccial (UTE), dijo que los partidos de las semifinales se disputarán el miércoles 26 y el jueves 27 en el coliseo Julio César Hidalgo. 
Los dos siguientes se disputarán el domingo 30 de noviembre y el lunes 1 de diciembre en la ciudad sede del equipo rival. 


Pozo hizo la invitación a los hinchas del baloncesto para que respalden al equipo capitalino, “queremos que el equipo rival sienta la localía de nuestro equipo, por eso la entrada a la localidad de general costará USD 3, como siempre”, manifestó el directivo.
 Anoche también se disputaban los otros encuentros de los cuartos de final.

En la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas Guerreros recibía a Deportes Guayas y, al que derrotó en el primer partido por 100 a 54; en Ambato, ComuniKT fue local ante Santa María, que perdió en casa por 96 a 68 en el primer ‘play off’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)