18 de diciembre de 2014 21:51

UTE es el nuevo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto

UTE, el nuevo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

UTE, el nuevo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 26
Fabián Maisanche

UTE se coronó campeón de la Liga Nacional de Baloncesto hoy, jueves 18 de diciembre del 2014. Los universitarios vencieron 85 a 73 a los comunicadores. El encuentro se jugó en el coliseo Cerrado de los Deportes de Ambato, en la provincia de Tungurahua. La UTE se impuso en el sexto partido logrando cuatro triunfos consecutivos.


ComuniKT inició con rápidos ataques al área pintada de UTE. Las veloces jugadas desconcertó a los jugadores 'universitarios'.

Los extranjeros Scotts Rodgers y Rashem Barretet fueron precisos en los lanzamientos de dos y tres puntos en el escenario deportivo. El entrenador de la UTE, Juan José Pidal, solicitó un minuto a los jueces para tranquilizar a sus dirigidos. El marcador marcó 12 puntos en tres minutos de juego a favor de los locales. El primer periodo finalizó CKT 23 a 10 UTE.

En el segundo periodo no bajaron las intensidades del partido. La diferencia de 12 puntos se mantuvo en el encuentro. Los equinocciales descontaron con anotaciones de Marvin Cairo, Juam Pablo Álbarez y Jesús Centeno. La pizarra marcó al final CKT 47 a 35 UTE.

En el tercer periodo UTE recuperó y mantuvo la posesión del balón. Con lanzamientos de tres puntos los universitarios igualaron el marcador a 55 puntos. La igualdad desesperó a los jugadores locales. Las barras no dejaron de alentar a sus equipos. Los visitantes se pusieron en ventaja 63 a 59 ante los locales.

El último periodo se jugó con intensidad en el coliseo de Ambato. La ventaja se mantuvo entre cinco y ocho puntos de ventaja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)