5 de agosto de 2017 14:43

Usain Bolt, Yohan  Blake y Justin Gatlin se citan en la final de 100 m de Londres

Usain Bolt en la semifinal de los 100 metros el 5 de agosto del 2017 en Londres. Foto: EFE

Usain Bolt en la semifinal de los 100 metros el 5 de agosto del 2017 en Londres. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El jamaiquino Usain Bolt intentará revalidar hoy su título de campeón mundial de los 100 metros lisos, después de clasificarse para la final con un tiempo de 9,98 segundos.

Coreado por los fans que en la tarde londinense llenaban el Estadio Olímpico, Bolt salió segundo de su serie, la última de las semifinales, tras unos instantes de suspense. "Tranquilo, Usain, lo que indica la pantalla no es correcto", le señaló el speaker, después de que en el tablero electrónico saliera una clasificación sin el nombre del atleta más veloz de la historia.

Bolt hizo un gesto de alivio, sonrió, y de cuclillas, esperó a que el luminoso lo colocara por detrás del estadounidense Christian Coleman, que se impuso con 9,97.

Como acostumbra, el astro jamaiquino, de 30 años, salió mal de los tacos que tanto criticó la víspera en las series, se recompuso a media carrera y aceleró en los metros finales para acabar relajándose al borde de la meta. Antes, en la pista de calentamiento, el ya tres veces campeón del mundo de los 100 metros se había mostrado bastante más relajado, tomando fotos mientras correteaba y el estadounidense Justin Gatlin se le echaba encima, hombro con hombro, para saludarlo. La última final del hectómetro para Bolt, que dirá adiós a las pistas tras estos campeonatos, se disputará en menos de tres horas y en ella también estará su compatriota Yohan Blake, que conquistó la segunda serie con 10,04, por delante del británico Reece Prescod, 10,05.

Con los habituales abucheos que le dedica el público, Gatlin también logró su pase para la final del hectómetro al concluir segundo de su serie en 10,09, por detrás del sudafricano Akani Simbini, primero con 10,05. Sin André De Grasse, principal favorito para discutirle el título a Bolt antes de que una lesión muscular apartara al esprinter canadiense de los Mundiales de Londres, todo parece servido para que el mejor velocista de todos los tiempos conquiste su duodécimo oro mundial y su presea número 14 en la justa planetaria. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)