6 de marzo de 2017 18:53

Uruguayo Pablo Cuevas logra su tercer título seguido en el Abierto de Brasil

El tenista uruguayo Pablo Cuevas posa con el trofeo de campeón tras vencer el español Albert Ramos Viñolas el  lunes 6 de marzo de 2017 en el Torneo ATP 250 Brasil Open 2017 en Sao Paulo (Brasil). Sebastião Moreira/ EFE

El tenista uruguayo Pablo Cuevas posa con el trofeo de campeón tras vencer el español Albert Ramos Viñolas el lunes 6 de marzo de 2017 en el Torneo ATP 250 Brasil Open 2017 en Sao Paulo (Brasil). Sebastião Moreira/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El uruguayo Pablo Cuevas se proclamó hoy tricampeón del Abierto de Tenis de Brasil, disputado en Sao Paulo, tras imponerse en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-7, 6-4 y 6-4, en tres horas.

Cuevas, número 33 del mundo y tercer cabeza de serie, logró revertir la ventaja con la que su rival empezó el partido este lunes, tras haber sido suspendido ayer debido a la lluvia torrencial que cayó en la capital paulista.

Ramos-Viñolas, número 24 del mundo y segundo favorito del torneo, había vencido la primera manga en el tie-break por 7-6(3), mientras que con empate a 3, la lluvia obligó a resolver el final del partido este lunes.

En el primer juego tras la reanudación del partido, Cuevas logró romperle el servicio al catalán y se puso con una ventaja de 4-3 y servicio a favor, algo que ya no desaprovechó y logró empatar el encuentro a un set.

En la tercera y última manga, el uruguayo logró otro break con 2-2 en el marcador y de nuevo no dejó escapar su servicio en los siguientes juegos hasta cerrar la manga de nuevo con 6-4.

Se trata del tercer título consecutivo de Pablo Cuevas en el Abierto de Tenis de Brasil, en el que en 2015 ganó la final contra el italiano Luca Vanni y en 2016 se impuso al español Pablo Carreño Busta.

El Abierto de Tenis de Brasil se disputó en las instalaciones del club Pinheiros de Sao Paulo y repartió 455.000 dólares en premios de los que 80 000 son para el campeón y poco más de 40.000 para el subcampeón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)