5 de abril de 2016 23:32

Uruguay, Santa María y Triple E vencieron en la séptima fecha de la Liga de Baloncesto

Cotejo jugado entre Triple E-UDA y PIratas-UDA, jugado la noche de este martes 5 de abril en el coliseo Mayor Jeffeson Pérez, en Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Cotejo jugado entre Triple E-UDA y Piratas-UDA, la noche de este martes 5 de abril, en el coliseo Mayor Jeffeson Pérez, en Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

El equipo Uruguay-Unemi de Milagro acumuló su séptima victoria consecutiva en la séptima fecha de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. La noche de este martes 5 de abril venció 50 puntos contra 41 al conjunto Juvenil en Vinces.

En el primer cuarto, el conjunto milagreño ganó 6-15; mientras en los tres siguientes periodos superó 15-25, 26-36 y 50-41. Los últimos cinco minutos fueron de tensión, puesto que el quinteto vinceño estuvo a tres puntos de empate a 36.

La argentina Estefanny Tomas y María José Vinueza coincidieron que la fortaleza de Uruguay es su sistema defensivo y que, ahora, todos quienes vencer al único invicto. Para ella y sus compañeras, la meta es alcanzar el título del torneo. “Vamos a encarar los próximos partidos con la misma responsabilidad”, advirtió Tomas.

Santa María de Machala, por su parte, superó de visitante 77-76 a Victoria, en el coliseo de la parroquia Calderón, en Quito. El encuentro fue emocionante de principio a fin, en donde se destacaron las exjugadora de la Universidad Técnica Equinoccial (UTE).

En Cuenca, Triple E-UDA se reencontró con el triunfo tras vencer 87 a 47 puntos al equipo de Piratas-UTA de Ambato. El representativo cuencano se mostró superior en los cuatro periodos, cuyos marcadores fueron de 33-9, 53-22, 72-39 y 87-45. Tatiana Patiño tuvo una destacada actuación.

Este viernes 8 de mayo se jugará la octava fecha de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. En Ambato, Piratas-UTA recibirá a Victoria, a las 20:00. En ese mismo horario, Unuguay-Unemi será local en Milagro ante Triple E-UDA. La jornada se completará con el cotejo en Machala, a las 20:30, entre Santa María y Juvenil, desde las 20:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)