24 de marzo de 2016 00:19

Uruguay sumó su tercer triunfo seguido en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto

Marjorie Caicedo (5) avanza ante la mirada de sus rivales

Marjorie Caicedo (5) avanza ante la mirada de sus rivales. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

El equipo de Uruguay-Unemi sigue invicto en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. La noche de este miércoles 23 de marzo ganó de visitante 56 contra 35 puntos a Triple E. El partido se jugó ante unas 400 personas que llegaron al coliseo Mayor Jefferson Pérez de Cuenca.

Desde el inicio, el conjunto milagreño sacó ventaja a su rival que no pudo frenar las arremetidas de la colombiana Tatiana Mosquera y la argentina Stefanny Tomas. El primer cuarto terminó 22-4, en el segundo y tercer periodo, el equipo cuencano trató de reaccionar pero las diferencias aún eran marcadas: 32-12 y 42-22.

Las jugadoras más altas de Triple E, la colombiana Rocía Rodríguez y la cubana Yilianna Rodríguez estuvieron erráticas en los lanzamientos. La caribeña ni siquiera pudo marcar de tiros libres, también falló su principal figura, Tatiana Patiño. El técnico Andrés Espinoza no encontraba una explicación.

El entrenador de Uruguay, el argentino Miguel Salvitelli, en varios pasajes del partido dirigió sin sobresaltos, puesto que se sacó una ventaja considerable que no ponía en riesgo el triunfo. Ambos estrategas hicieron actuar a todas sus dirigidas, aunque Uruguay les mantuvo más tiempo en la cancha.

La Liga Nacional Femenina de Baloncesto continuará este sábado 26 de marzo en Machala. Allí Santa María recibirá a Piratas-UTA. El lunes 28 de marzo se juegan tres partidos. En Ambato, Piratas se medirá al Juvenil; en Cuenca, Triple E será local ante Victoria; y Uruguay recibirá en Milagro a Santa María.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)