21 de mayo de 2017 10:41

Uruguay debutó con victoria ante Italia en el Mundial de Sub 20

Mathias Olivera de Uruguay durante el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-20 ante Italia en Suwon, Corea del Sur

Mathias Olivera de Uruguay durante el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-20 ante Italia en Suwon, Corea del Sur. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Uruguay debutó hoy, 21 de mayo del 2017, con victoria (0-1) ante Italia en el Mundial de Sub 20 de Corea del Sur 2017 con un golazo de Rodrigo Amaral, en una jornada en la que Costa Rica perdió (1-0) en su encuentro con Irán gracias a un tanto del iraní Mehdikhani cerca del final del partido.

Por otra parte, Zambia, los actuales campeones africanos de la categoría, sorprendieron a una de las favoritas, Portugal, imponiéndose por 2 a 1, mientras que Japón se sobrepuso al gol inicial de Sudáfrica y logró la victoria por idéntico resultado.
En el grupo C, jugado en la isla de Jeju, Zambia aprovechó mejor sus condiciones físicas con dos certeros zarpazos de Chilufya y Sakala en la segunda parte.

Portugal, tras desperdiciar varias ocasiones, solo pudo recortar distancias con gol de Hélder, que aprovechó desde fuera del área un rechace del portero Banda en el descuento.

En el mismo grupo, Costa Rica e Irán disputaron un partido lleno de imprecisiones que los iraníes se llevaron en el último suspiro a pesar de la igualdad que se vio sobre el campo.

Pese a que los "ticos" tuvieron mucha mayor posesión del balón, a falta de nueve minutos para el final un error de cálculo de Gerson Torres en la cobertura permitió al delantero Mohammad Mehdi Mehdikhani controlar dentro del área y batir por bajo a Pineda.

En el grupo D, Japón hizo valer en Suwon su superioridad en la segunda parte para remontar el gol tempranero de Grant Margeman, que aprovechó un despiste de los asiáticos para fusilar a placer al meta nipón.

Ogawa, que estrelló el balón en el larguero en el primer tramo, logró el empate después de que el sistema de arbitraje asistido por vídeo (VAR) determinara que un remate suyo superó la línea antes de que el meta sudafricano rechazara el balón.

A 20 minutos del final, una jugada por la derecha entre Doan y Takefusa Kubo, excanterano del Bara de tan solo 15 años, acabó con gol del primero de ellos.

En el segundo cruce del encuadrado D Uruguay logró un trabajado triunfo ante una Italia en la que sobresalió especialmente el guardameta Zaccagno, con varias intervenciones providenciales.

Entre ellas se contó un penalti que el arquero de Padua le detuvo al capitán uruguayo, Nicolás De la Cruz, después de que el guatemalteco Walter López decretara pena máxima tras consultar con el VAR, que apreció un agarrón de Scalera sobre el delantero Joaquín Ardaiz.

Sin embargo, a falta de un cuarto de hora para la conclusión, un obús de falta de Amaral reventó la escuadra izquierda de Zaccagno, dándole finalmente los tres puntos a los "charrúas", que se consolidan como uno de los conjuntos favoritos al título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)