30 de enero de 2017 20:03

Uruguay Sub 20 goleó 3-0 a Argentina y empezó con fuerza el hexagonal final

Uruguay y Argentina en el estadio Atahualpa de Quito el 30 de enero del 2017. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Uruguay y Argentina en el estadio Atahualpa de Quito el 30 de enero del 2017. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Uruguay se impuso 3-0 a Argentina en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, la noche del 30 de enero, en el estadio Atahualpa de Quito.

Nicolás de la Cruz y Matías Olivera anotaron a los 38 y 40 minutos, respectivamente, en la primera parte. Más adelante, a los 62', Rodrigo Amaral colocó la goleada. 

Argentina jugó con un jugador menos desde el 31'. 

Ambos conjuntos tuvieron buenas opciones durante el primer tiempo. De hecho, Argentina desperdició las mejores oportunidades para abrir el marcador. Así, la 'Albiceleste' tuvo opciones de convertir a los 5', 14', 16', 22', 27', 36'.

A los 31' se fue expulsado Tomás Belmonte y eso fue aprovechado por los charrúas. 

La primera anotación llegó a los 38. Ocurrió cuando De la Cruz remató desde unos 35 metros para convertir un golazo en la mojada cancha del Atahualpa. 

Luego, cuando en la banca de suplentes todavía festejaban la anotación llegó el gol de Olivera tras un incursión en el área por el costado izquierdo. 

En la segunda parte Argentina salió decidida a igualar, pero en lugar de eso llegó la goleada. A los 62', tras un centro desde la izquierda, Amaral se agachó para cabecear a pocos metros del arco y colocar la goleada (3-0). 

Luego de eso el cotejo bajó en revoluciones. En la segunda fecha, el 2 de febrero, Argentina se medirá ante Colombia y Uruguay ante Brasil.

Tomás Belmonte, de Argentina, ante el uruguayo Matías Vina el 30 de enero del 2017 en Quito. Foto: Juan Cevallos/ AFP

Tomás Belmonte, de Argentina, ante el uruguayo Rodrigo Amaral el 30 de enero del 2017 en Quito. Foto: Juan Cevallos/ AFP

Ambos seleccionados igualaron 3-3 por el grupo B del torneo en Ibarra. Ahora, en el hexagonal están en juego los cuatro cupos para el mundial de fútbol de la categoría en Corea del Sur en mayo.

De los seis países que se enfrentarán todos contra todos solo se clasificarán los cuatro mejores. Casi no hay espacio para los errores.

Las alineaciones: 
Uruguay: 

Argentina: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)