17 de agosto de 2016 18:43

U. Católica perdió 1-0 ante Ind. Medellín y se quedó fuera de la Sudamericana 

Universidad Católica e Independiente Medellín en el estadio Atahualpa el 17 de agosto del 2016. Foto: API

Universidad Católica e Independiente Medellín en el estadio Atahualpa el 17 de agosto del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Deportivo Independiente Medellín ganó 1-0 a Universidad Católica, la tarde del 17 de agosto del 2016, en el estadio Atahualpa de Quito por la Copa Sudamericana. Un gol de lanzamiento libre, tras la expulsión del golero local Hernán Galíndez, otorgó la ventaja y la clasificación a la segunda ronda al elenco colombiano. 

Luis Arias anotó de lanzamiento libre a los 41'. Antes de eso fue expulsado el golero camaratta. El árbitro argentino Darío Herrera sacó la tarjeta roja porque el guardameta topó con la mano el balón fuera de su área, en un ataque de peligro de los visitantes. Antes, sin embargo, se reclamó una mano dentro del área del Medellín. Los hinchas y el cuerpo técnico de la Católica reclamaron esas acciones. 

Cerca de los 35' los visitantes estrellaron el balón en el travesaño. Hasta ese momento, el remate de Christian Marrugo fue la acción de mayor peligro en el encuentro.   Luego de aquello, en el ataque siguiente de los locales, la pelota llegó al área visitante y el defensa Marlon Piedrahita topó el balón con la mano. Se reclamó penal.  

Después de esa acción se produjo la expulsión de Galíndez, cerca de los 37'.  Luego de eso, ya con el golero Perea en cancha, llegó el tanto del 'Poderoso de la Montaña'.


Los visitantes mantuvieron el balón por más tiempo en el inicio del juego. En esos primeros minutos los camarattas prefirieron esperar hasta ver cómo se planteaba en la cancha el elenco del entrenador y mundialista colombiano Leonel Álvarez. 

El 'Trencito Azul' empezó a avanzar poco a poco, pero en el ataque los jugadores del DT Jorge Célico no se entendieron bien en los primeros 15 minutos, por lo que fueron escasas las acciones de peligro.   

A los 15' precisamente Andrés Mosquera realizó una falta sobre el ecuatoriano Jordy Caicedo. Por eso, Luis Miguel Escalada, jugador que superó los 100 goles en el fútbol ecuatoriano, cobró el lanzamiento libre. Este, sin embargo, no representó mayor peligro para el 'Poderoso de la Montaña'. 

Hasta los 30 minutos hubo pocos ataques, al punto que los goleros de ambos clubes apenas intervinieron hasta ese momento. 

En el segundo tiempo el partido se paralizó por una lesión del defensa Hernán Pertúz, quien se golpeó el brazo en una caída y fue sustituido. 

El golero Perea, de 26 años y quien no ha actuado en la temporada en la Serie A, atajó a los 52', tras un peligroso ataque de Marrugo. 

Los católicos respondieron a los 55', con un lanzamiento sin mayor potencia de Elvis Patta. 

Romario Ibarra remató a los 61' y la pelota pasó cerca del poste. 

Patta participó otra vez en una jugada ofensiva, tras un pase del argentino Nicolás Orzán, uno de los más destacados del partido. Sin embargo, el remate no llevó mucha fuerza. 

A pesar de contar un hombre menos en la cancha, la 'Chatoleí' no dejó de buscar el empate. 

Cerca de los 73, el golero ecuatoriano volvió a volar para salvar a su equipo y mantener las opciones del empate.

Antes de los 75, los locales realizaron dos cambios. 

Un minuto después, el recién ingresado Jhonathan Lucas estuvo cerca de anotar, pero el golero visitante logró desviar el esférico con la pierna.  

En los minutos finales, los camarattas también tuvieron opciones de anotar en los pies de Ibarra y Patta, entre otros. No lo consiguieron y se quedaron eliminados de la Copa Sudamericana.  

Los trabajadores, docentes y estudiantes de la Universidad Católica podían ingresar de manera gratuita presentando el carné de esa institución educativa. Además, para quienes acudieron con la camiseta del club o de Ecuador hubo la promoción de 2x1 en boletos. 

Los camarattas igualaron en el cotejo de ida, la semana pasada. En aquella ocasión, Jonathan Lucas anotó a los 78'  para igualar el cotejo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.  

Las probables alineaciones 

Universidad Católica:


Deportivo Independiente Medellín 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)