21 de abril de 2018 18:33

Guayaquil City sigue sin ganar y empató 1-1 con Universidad Católica 

Guayaquil City y Universidad Católica se enfrentan en el estadio George Capwell.  Foto: API

Guayaquil City y Universidad Católica empataron en el estadio George Capwell. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad Católica empató 1-1 con el Guayaquil City en el estadio George Capwell, por la décima fecha del Campeonato Nacional 2018. Michael Hoyos (70') abrió el marcador para los ciudadanos y Luis Miguel Escalada (84') puso el empate para la Universidad Católica.

Tras el pitazo inicial, el City salió con la intención de adueñarse de las acciones. Los ciudadanos plantearon un juego ofensivo liderado por José Ribas y Michael Hoyos

Los capitalinos esperaron la iniciativa del local y ajustaban la línea defensiva para descartar acciones en el arco de Hernán Galíndez. En 15 minutos jugados, el partido era discreto. Los locales carecían de precisión en los pases y su juego ofensivo se limitaba a buscar con envíos largos a Diego Dorregaray.

La defensa camarata no pasó mayores sustos con la propuesta ciudadana. Sin embargo, los quiteños tampoco tenían la capacidad para generar acciones de gol en el arco de Damián Frascarelli. Al 17',  Jhon Cifuente tuvo una oportunidad para anotar pero el portero uruguayo salvó a su equipo.

Promediando los 30 minutos, las escuadras concentraron las acciones en mediocampo. El fútbol no era fluido y las acciones de ataque no proliferaban.

Fueron esporádicas las acciones de gol en la primera mitad. Al 35', Cifuente se internó en el área del City y sacó un remate que fue atajado a medias por Frascarelli. En el rebote, el delantero camarata volvió a intentar con un remate desde el piso, pero la pelota salió desviada. 


En la recta final del primer tiempo, los ciudadanos apuraron acciones en ataque y generaron peligro con avances de Hoyos y Dorregaray. El portero Galíndez respondió con efectividad a las incursiones del elenco guayaquileño y eso permitió que la 'chatoleí' se vaya con el empate 0-0 a los vestuarios

En el inicio de la etapa complementaria, Universidad Católica presionó más el área de Frascarelli y estuvo cerca de marcar la primera del encuentro. Primero con un acción Daniel Buitrago y luego con otra de Cifuente. Nuevamente, la falta de efectividad en las áreas fue la tónica del encuentro. 

En 60' jugados, la Universidad Católica inclinó la cancha y aprovechó los desbordes de Romario Ibarra para provocar peligro en el arco de Frascarelli. Cifuente también fue otro de los jugadores que mejoró su desempeñó en la etapa de complemento e intensificó sus apariciones en el área.

Los locales siguieron apostando con las proyecciones a Dorregaray. Sin embargo, el atacante argentino lucía solo en ataque y era absorbido por la zaga camarata.

Al 70', llegó la primera emoción del encuentro. El jugador más destacado del City, Michael Hoyos, sacó un remate de media distancia y venció al arquero Galíndez.  

El tanto levantó el animo del los ciudadanos e inclinaron la cancha. Los camaratas no atinaban una reacción para buscar el empate. El ingreso de Luis Miguel Escalada ayudó a refrescar en ideas en ataque para la Universidad Católica, pero el gol del empate no llegaba.


Cifuente siguió luchando por anotar y antes del cierre del partido casi lo consigue. Al 86', Frascarelli evitó de milagro una acción del delantero capitalino. 

Parecía que se venía el primer triunfo del Guayaquil City en el 2018, pero Luis Miguel Escalada se encargó de borrar las sonrisas en el cuadro ciudadano. Al 88', el exEmelec aprovechó una pelota en el área de Frascarelli y con un remate ajustado marcó en tanto de la igualdad

Con el empate en Guayaquil, la 'chatoleí' suma 17 puntos y se queda momentáneamente en la tercera posición. El City sigue último con cuatro puntos y sin conocer la victoria.

El partido fue dirigido por Roddy Zambrano. Línea 1, Guilber Gracia. Línea 2, Marco Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)