5 de agosto de 2016 21:35

Luis Escalada anotó un gol histórico en el triunfo 1-0 de Católica ante Emelec 

Universidad Católica y Emelec en el estadio Atahualpa el 5 de agosto del 2016. Foto: Juan Cevallos / API

Universidad Católica y Emelec en el estadio Atahualpa el 5 de agosto del 2016. Foto: Juan Cevallos / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Universidad Católica ganó 1-0 a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, la noche del viernes 5 de agosto del 2016, con una anotación de Luis Miguel Escalada. Con ese tanto, el delantero argentino, nacionalizado ecuatoriano, convirtió su gol número 100 en el país. 

El atacante, motivado ante esa oportunidad de ingresar en el selecto grupo de los 'cien',  fue el más destacado del elenco local y encontró su recompensa al derrotar al golero Esteban Dreer a los 74'. Lo hizo con un sensacional remate con el empeine, desde fuera del área. Un golazo, digno de una cifra redonda como sus 100 goles.  


El atacante de 30 años inquietó la portería eléctrica desde el inicio. Tanto fue así que ambas oncenas todavía no se acomodaban del todo en la cancha cuando los locales estuvieron cerca de abrir la cuenta. Ocurrió cuando Jordan Jaime salvó al 'Ballet Azul'  a los 4'. ¿Quién estuvo a punto de anotar? Escalada, por supuesto, quien antes militó en Emelec, Liga de Quito, entre otros clubes en Ecuador.   

Diez minutos después, el mismo delantero volvió a rematar fuerte, en un lanzamiento libre, y el balón rozó en la barrera y se fue al lanzamiento de esquina.

Luis Miguel Escalada (izq.) celebra su tanto número 100 en el fútbol ecuatoriano. Foto: Juan Cevallos /API

Luis Miguel Escalada (izq.) celebra su tanto número 100 en el fútbol ecuatoriano. Foto: Juan Cevallos /API


Los camarattas controlaron mejor la pelota, en el inicio del juego. Por eso, los peligrosos atacantes visitantes tuvieron dificultades para armar el juego ofensivo. Ángel Mena, Brayan Angulo y Cristian Guanca, entre otros, estuvieron bien controlados al inicio del encuentro.  

Así y todo, Mena inquietó a los 18'. Fue la primera acción de real peligro del 'Bombillo', pero el balón se desviado.  

A los 24', los locales ya cobraron cuatro lanzamientos de esquina. El cuarto lo levantó Escalada. En este,  la pelota pasó por el área pero nadie, ni eléctricos ni católicos pudieron conectar con la redonda que se fue por la línea lateral para un saque que favoreció a la visita. 

La Católica se salvó a los 32'. El golero Hernán Galíndez desvió el esférico con sus puños tras un remate de Pedro Quiñónez, desde unos 35 metros. Fue la acción más clara de los guayaquileños, hasta ese momento. 

Cerca de los 40', Emelec volvió a responder. Mena centró y Fernando Gaibor logró rematar de cabeza, pero el golero Galíndez estuvo atento para controlar la pelota.

Luego de eso, Católica respondió. Galíndez realizó un saque largo a los 41'. La redonda cayó en el área azul, pero Escalada no logró sorprender al golero Dreer. Más adelante, en la siguiente jugada, Emelec tuvo un claro chance.

La defensa local falló en la salida y el balón quedó para un remate de Mena a los 42'. Sin embargo, el guardameta camaratta demostró buenos reflejos para salvar su portería. En los minutos finales de la etapa inicial los eléctricos tuvieron mejores opciones.

El 'Millonario' inició con bríos el segundo tiempo. Byron Mina remató a los 48', tras otro error de la defensa local. 

A los 64, Quiñónez y Escalada chocaron. El volante eléctrico evitó así que el delantero camaratta rematara con comodidad. Luego, Robert Arboleda casi aumenta la cuenta a los 65'.  Sin embargo, su golpe de cabeza salió cerca del poste.  

Escalada, quien fue la figura del elenco camaratta, anotó a los 74. Su remate fue tan preciso que hizo inútil la estirada del golero Dreer. 

En los descuentos, dos postes pusieron emoción en ambas porterías. Primero se salvó Emelec. Luego, a jugada seguida, el balón golpeó en el poste de Católica. 

Distintas realidades:  
Los eléctricos tuvieron un mejor primer semestre que los camarattas, pues pugnaron hasta el final por ganar el boleto a la final de diciembre que finalmente se quedó en manos de Barcelona SC en el primer semestre del torneo ecuatoriano.  Sin embargo, la campaña del 'Bombillo' es una de las más destacadas del año. 

El 'Ballet Azul' empezó la segunda fase con un triunfo 1-0 ante Delfín, pero cayeron el 5 de agosto en el Atahualpa de Quito. 

El 'Trencito Azul', en cambio,  cayó 2-0 ante Fuerza Amarilla la semana pasada. Ahora sumaron tres valiosos puntos. 

La campaña camaratta ha sido irregular, tanto así que en la tabla acumulada aparece ahora con 31 puntos.  En esa misma clasificación, Emelec es segundo con 46 unidades, siete menos que Barcelona SC. 

Las alineaciones:

Universidad Católica:

DT: Jorge Célico

DT: Alfredo Arias

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)