1 de March de 2015 21:09

Universidad Católica hunde al Deportivo Quito

Henry Cangá (3)celebra con Romario Ibarra (8) el segundo gol de U. Católica. Se lamenta David Hernández. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Henry Cangá (3)celebra con Romario Ibarra (8) el segundo gol de U. Católica. Se lamenta David Hernández. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 23
Pablo Campos
Redactor (D)

Los jugadores de Católica armaron un revolú en la celebración del gol de Henry Cangá, en el último minuto del juego. El defensa subió al ataque y evitó el papelón de su equipo, incapaz de someter a un Deportivo Quito mermado, que jugó los últimos 10 minutos del cotejo con nueve futbolistas, tras las expulsiones de Luis Maldonado y Christian Cuero.

Apelando al ‘Quito corazón’, el equipo chulla estuvo a 120 segundos de rozar la hazaña. Franklin Salas había empatado el juego a los 88’ y en la preferencia , los seguidores chullas rememoraban las viejas glorias del equipo. Pero este año, el sol no calienta en Carcelén y las malas noticias son la tónica: el gol de Cangá confirmó la tendencia a la baja del cuadro de la Plaza del Teatro, que en esta campaña ha sido incapaz de conseguir una victoria.

Católica hundió al Quito en el último suspiro y ahondó la crisis del plantel, último en la tabla y serio candidato al descenso. Pero el triunfo pudo haberse gestado mucho antes. Talvez en el mismo primer tiempo, cuando el ‘Trencito’ se apoderó del balón y sometió las veces que quiso a la frágil defensa azulgrana. Sin embargo, falló Diego Benítez, quien solo acertó una de sus tres opciones de gol. También falló Federico Laurito , el ariete de la Católica, que sigue evidenciando su ansiedad por golear.

Luego del partido, la desazón se apoderó del Quito. La Policía tuvo que despejar la salida del camerino chulla. Un grupo de hinchas intentó increpar a los jugadores por la derrota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)