7 de mayo de 2017 10:26

Deportivo Cuenca ganó 1-0 a Universidad Católica en el Atahualpa 

Jugadores del Deportivo Cuenca festejan en la cancha del estadio Atahualpa en el triunfo 1-0 ante Universidad Católica el 6 de mayo del 2017. Foto: Juan Ruiz/ API

Jugadores del Deportivo Cuenca festejan en la cancha del estadio Atahualpa en el triunfo 1-0 ante Universidad Católica el 6 de mayo del 2017. Foto: Juan Ruiz/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La Universidad Católica dominó las acciones pero Deportivo Cuenca anotó a los 63' en el estadio Olímpico Atahualpa, este sábado 6 de mayo. Fue así que el 'Expreso Austral' ganó 1-0 en el cotejo válido por la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.  

El argentino Juan Ignacio Dinenno aprovechó su estatura (1,86 metros) para colocar con la cabeza el gol en una de las pocas acciones ofensivas del elenco visitante, tras un centro de Jonny Uchuari. A la postre, esa acción fue determinante para conseguir el triunfo. 


Antes del gol,  el elenco local se mostró mejor pero no logró abrir el marcador.  El conjunto camaratta, del DT Jorge Célico, dominó las acciones y llegó por todos los sectores de la cancha. Solo en el primer tiempo cobró siete lanzamientos de esquina y fue por eso que el golero Hamilton Piedra, del Cuenca, empezó a emerger como figura. 

En Católica se destacaron Romario Ibarra, Andrés Lopez, entre otros jugadores. Al inicio parecía que el marcador podría abrirse en cualquier momento para los locales, pero eso no ocurrió.   

El cotejo contó la dirección del árbitro Roddy Zambrano, quien fue asistido por Christian Lescano, Juan Aguiar y Javier Colcha.  

El 'Trencito Azul' se quedó con 20 puntos en 13 encuentros. En tanto, el 'Expreso Austral' sumó 18 unidades en 13 partidos. 

Los azuayos se entrenaron en Quito para sorprender a los celestes. 

Los estelares Facundo Martínez y John Jairo Cifuentes no fueron parte del juego por lesiones. Tampoco Jessi Godoy, quien está suspendido. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)