4 de marzo de 2018 15:12

Jhojan Julio y 'Pirata' Barcos anotaron en el triunfo 2-1 de Liga sobre Católica

Universidad Católica y Liga de Quito en el estadio Atahualpa el 4 de marzo del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Universidad Católica y Liga de Quito en el estadio Atahualpa el 4 de marzo del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 40
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito, con anotaciones de Jhojan Julio y Hernán Barcos, se impuso 2-1 en su visita a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha del torneo ecuatoriano 2018, la tarde del 4 de marzo. 

Julio abrió la cuenta a los 2' y en la parte de complemento el 'Pirata' Barcos colocó la segunda a los 75'.  Por el elenco local convirtió Richard Calderón a los 31'. 

Los albos se adelantaron gracias un fuerte remate de Julio, quien estuvo atento para anotar a los 2' después de recibir un pase de Barcos, en el interior del área, a la salida de un lanzamiento de esquina. 

Después del tanto de la apertura, LDU manejó el partido y contó con un par de buenas oportunidades para aumentar la cuenta. Se empezaron a destacar Jefferson Orejuela, Anderson Julio, José Quinteros, entre otros.  

No obstante, sin realizar mucho juego en el ataque, los locales se encontraron con el empate al aprovechar un error en la salida de la zaga. El 'Trencito Azul' recuperó el balón y Richard Calderón realizó un sensacional remate para derrotar al golero Adrian Gabbarini.

El volante de 24 años, oriundo de Lago Agrio y quien pasó por las formativas de LDU, no anotaba desde el 2015 cuando militó en el Deportivo Quito, según un dato publicado por Mao Castillo en la cuenta Twitter @LosNumdeMao. 

Luego de ese tanto, los camarattas tuvieron un envión anímico y recuperaron la pelota. Fue así que el partido ganó en emociones y los locales finalizaron mejor la primera etapa. 

Cerca del final del primer tiempo Wilmer Meneses dejó la cancha por una lesión y en Católica ingresó Romario Ibarra.

La transmisión en vivo del partido se la puede escuchar en Radio Quito. 


Los jugadores de Liga salieron más enchufados para el segundo tiempo. Incluso, para contar con mayores opciones en ofensiva, el DT Pablo Repetto mandó a la cancha al uruguayo Gastón Rodríguez, quien reemplazó a Édison Realpe a los 63'. 

En Católica también se realizaron cambios. Kevin Mercado reemplazó a Jeison Chalá a los 67' y dos minutos después Víctor Guerrero ingresó por Facundo Martínez (69'). 

Con Rodríguez en el campo de juego la 'U' ganó en fuerza ofensiva y Barcos contó con más espacios. Fue así que el 'Pirata' apareció con toda sus calidad para aprovechar su oportunidad y derrotar al golero Hernán Galíndez

Barcos llegó así a los 82 goles en el fútbol ecuatoriano. Entre sus objetivos de la temporada estará ingresar en el selecto grupo de futbolistas (34 por el momento) que han superado los 100 goles en la Serie A. Ermen Benítez sigue siendo el máximo artillero con 189 tantos, seguido por Vinicio Ron (180) y Evelio Ordoñez
(161). 

A los 87', Édison Vega reemplazó a Jhojan Julio. Luego, el 'Pirata' dejó la cancha, entre los eufóricos gritos de los hinchas
(10 000 aproximadamente), para dar paso a Jonathan Borja

Así, LDU sumó seis puntos en tres cotejos.  Los universitarios perdieron en el inicio del campeonato en su visita al Deportivo Cuenca, pero ganaron en su casa a Guayaquil City.

La próxima semana la 'U' jugará contra Aucas en el 'Superclásico' capitalino. Católica visitará al Técnico Universitario. 


Los camarattas cayeron por segunda ocasión en tres encuentros. Perdieron ante Barcelona en el debut y se impusieron como locales ante Deportivo Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (3)