16 de septiembre de 2017 13:54

Universidad Católica y Guayaquil City empataron 0-0 en el estadio Atahualpa  

Universidad Católica y Guayaquil City jugaron en el estadio Atahualpa el 16 de septiembre del 2017. Foto: Cristina Vega/ API

Universidad Católica y Guayaquil City jugaron en el estadio Atahualpa el 16 de septiembre del 2017. Foto: Cristina Vega/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

En un cotejo con pocas emociones, Universidad Católica y Guayaquil City empataron 0-0 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la décima fecha, de la segunda etapa, en el torneo ecuatoriano. 

En los locales se destacaron remates de Wilmer Godoy, Matías Defederico y John Jairo Cifuente, en el primer tiempo. 

En la visita sobresalió la presencia y la experiencia de Walter Ayoví. El lateral ecuatoriano, que esta temporada retornó al país después de militar en el fútbol mexicano, marcó diferencia a sus 38 años. 

En el segundo tiempo se salvó la Católica cuando en un ataque de la visita la pelota llegó para Miller Castillo, quien desperdició esa ocasión en un contragolpe a los 56'.

En el cuadro local, Gastón Gil Romero recibió una segunda tarjeta amarilla a los 85 minutos y salió expulsado. 

Cerca del final, Álex George, del 'Trencico Azul',  pudo haber marcado la diferencia cuando su remate salió muy cerca del poste. Fue una de las mejores acciones de un partido con pocas emociones, en un escenario con pocos asistentes. 

Esta segunda etapa no ha sido buena para estos equipos.  Los camarattas están penúltimos con siete puntos en 10 partidos, mientras que los porteños están en el fondo con seis unidades en igual número de encuentros. 

En la tabla acumulada, que define a los clubes que pierden la categoría, Católica y Guayaquil City respiran todavía con cierta tranquilidad, sobre todo porque la campaña de los principales candidatos para descender ha sido bastante negativa. 

Católica se ubica en el octavo casillero con 35 puntos, en tanto que Guayaquil City está en el décimo con 32. Abajo, en los puestos de descenso, se ubican Fuerza Amarilla y Clan Juvenil con 23 y 22 puntos, en ese orden. 

Las alineaciones: 
U. Católica: 
22 Mosquera, 25 López, 6 De los Santos, 4 Obando, 15 Cortez, 20 Defederico, 5 Gil Romero, 37 Godoy, 17 Patta, 8 Lucas, 16 Cifuente
DT: Marcelo Romano

Guayaquil City: 
1 Frascarelli, 4 Lara, 21 García, 27 Romero, 14 Cruz, 13 Caicedo, 8 Soliz, 31 De La Torre, 10 Ayoví, 50 Alaniz, 17 Castillo
DT: Pool Gavilanes 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)