11 de febrero de 2018 12:07

Universidad Católica y América igualaron 1-1 en la tripleta capitalina 

Universidad Católica y América en el estadio Atahualpa el 11 de febrero del 2018. Foto: Cristina Vega / API

Universidad Católica y América en el estadio Atahualpa el 11 de febrero del 2018. Foto: Cristina Vega / API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad Católica y América, dos tradicionales clubes del fútbol de Pichincha, empataron 1-1 en el cotejo que abrió la tripleta en el estadio Olímpico Atahualpa, el 11 de febrero del 2018.  

El elenco 'Cebollita' se adelantó a los 28 minutos con un golazo del venezolano Enson Rodríguez, que dejó sin opciones al golero Hernán Galíndez. Luego, la 'Chatoleí' igualó a los 40' con una anotación del goleador Jhon Jairo Cifuente

El entretenido encuentro amistoso, que contó con acciones de ida y de vuelta,  abrió la jornada que continuaba con dos clásicos capitalinos. Primero se medían Aucas vs. Deportivo Quito y a las 14:15 Liga de Quito vs. El Nacional. 

Católica, club de la Serie A, se enfrentó al elenco 'Cebollita' que milita en la Serie B. Se trata de un juego con sabor a los años 70', década del siglo pasado en la cual ambos clubes vivieron sus mejores jornadas deportivas a escala nacional e internacional. 

El equipo del América que empezó el partido ante Católica el 11 de febrero del 2018 en el estadio Atahualpa. Foto tomada de la cuenta de Twitter @CDAmerica_Quito

El equipo del América que empezó el partido ante Católica. Foto de la cuenta Twitter @CDAmerica_Quito

Católica contó con  más opciones para anotar, pero también sorprendió el efectivo planteamiento de los cebollistas que también pudieron haber convertido al menos otro tanto. El cotejo amistoso fue entretenido. 

Los universitarios, dirigidos por Santiago Escobar, probaron a algunos de sus nuevos jugadores. El 'Trencito Azul' se ha reforzado y para esta temporada llegaron los volantes Andrés Oña, Daniel Buitrago, Kevin Mercado, Richard Calderón y los delanteros Yuber Mosquera y Ronie Carrillo.

Los camarattas debutarán en el torneo ecuatoriano 2018, la próxima semana (16 de febrero), ante Barcelona SC en el Monumental de Guayaquil. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)