24 de mayo de 2015 14:58

Manchester United disputará la fase previa de la Liga de Campeones 

El ecuatoriano Antonio Valencia (der.) disputa el balón con Stephen Quinn en el partido que se realizó en el  KC stadium de Kingston Upon Hull. Foto: Lindsey Parnaby / EFE

El ecuatoriano Antonio Valencia (der.) disputa el balón con Stephen Quinn en el partido que se realizó en el KC stadium de Kingston Upon Hull. Foto: Lindsey Parnaby / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Arsenal goleó, este 24 de mayo,  4-1 al West Bromwich y se garantizó su plaza directa para la Liga de Campeones de fútbol, en un encuentro de la última fecha de la Liga inglesa, en la que se selló el descenso del Hull City.

Con tres tantos de Teo Walcott y el restante de Jack Wilshere, todos en el primer tiempo, el Arsenal se despidió de su público con una gran victoria y la clasificación para la próxima Champions.

Ese resultado relegó al cuarto puesto y a disputar la fase previa de la Liga de Campeones al Manchester United, que empató 0-0 con el Hull.

El equipo de Louis van Gaal sufrió la lesión del argentino Ángel Di María en la primera parte y la expulsión del belga Marouane Fellaini a los 77 minutos. El ecuatoriano Luis Antonio Valencia fue titular. 

Con el empate, el Hull quedó relegado al antepenúltimo lugar y se sumó a los descendidos Burnley, que venció 1-0 al Aston Villa, y Queens Park Rangers, que fue goleado 5-1 por el Leicester, donde convirtieron los argentinos Esteban Cambiasso y Leonardo Ulloa.

El campeón Chelsea, en la despedida del marfileño Didier Drogba, venció por 3-1 al Sunderland con un penal de Diego Costa y un doblete del francés Loic Remy.

Otro que se despidió fue Steven Gerrard en el Liverpool, pero su último partido fue una pesadilla: a pesar de un gol del capitán, el conjunto de Brendan Rodgers cayó por 6-1 en su visita al Stoke City, que ya ganaba 5-0 al descanso.

Con un tanto de Frank Lampard y otro del argentino Sergio Agüero, el Manchester City venció 2-0 al Southampton, que de esa manera quedó afuera de la Liga Europa.

El de Agüero fue su gol 26 en el campeonato, con lo que se consagró como máximo anotador del torneo.

El Tottenham se garantizó su lugar para la Liga Europa al vencer 1-0 al Everton como visitante, con un gol de su joven estrella Harry Kane.

Con su triunfo por 2-0 sobre el West Ham, el Newcastle se aseguró su permanencia en la categoría por una temporada más.

Y en el restante encuentro de la jornada, el Crystal Palace venció por 1-0 al Swansea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)