8 de abril de 2017 18:21

Unión Española derrotó a Espuce y se coronó bicampeón del fútbol femenino

Unión Española de Guayaquil se enfrentó a Espuse de Quito en la final del Campeonato Nacional Femenino en el estadio Monumental: Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Unión Española de Guayaquil se enfrentó a Espuse de Quito (con uniforme amarillo) en la final del Campeonato Nacional Femenino en el estadio Monumental: Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

Madelin Riera marcó el gol que le dio el segundo campeonato nacional femenino a Unión Española, de Guayaquil. Las porteñas se impusieron por la mínima cuenta a Espuce de Quito, en el estadio Monumental.

La mediocampista anotó cuando faltaban cinco minutos para el final del compromiso. Ella aprovechó un contragolpe por la banda derecha, y definió con potencia ante la apresurada salida de la guardameta Melanie Gutiérrez.

El partido de ida había terminado empatado a un gol por bando, por lo que la mínima victoria sirvió para la celebración de las porteñas.

El partido fue parejo
. Los 35 grados centígrados de temperatura en la ciudad complicaron el desenvolvimiento de las acciones, por lo que la árbitro tuvo que detener el compromiso en dos oportunidades para que las jugadoras se hidraten.

Al final, la celebración de las guayaquileñas fue eufórica. Es el segundo campeonato consecutivo que consiguen, tras consagrarse el año pasado al derrotar al mismo rival, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Wendy Villón, entrenadora del equipo, sumó su cuarto título en seguidilla. Ella ganó los dos primeros campeonatos femeninos con Rocafuerte (2013-2014) y los dos últimos (2015-2016) con Unión Española.

Ahora el equipo Guayaquileño empezará a prepararse para su participación en la Copa Libertadores femenina. “Tenemos un equipo más maduro y creo que ahora sí podemos dar pelea afuera”, dijo la entrenadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)