10 de marzo de 2018 00:00

Un ultratrail recorre la ruta de los hieleros del Chimborazo

El Chimborazo, el nevado más grande de Ecuador. Foto:  Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

El Chimborazo, el nevado más grande de Ecuador. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ultratrail se realizará el domingo 11 de marzo a las 02:00, saldrá de la parroquia Rumicruz. Los atletas irán por la ruta de los míticos hieleros del Chimborazo.

El recorrido representa un gran desafío personal, pues la ruta se iniciará a 3200 metros de altitud y se llegará hasta los
4 700 metros.

La distancia más larga que se cubrirá es de 70 kilómetros, bautizada por los organizadores como Taita Baltazar, en honor a Baltazar Ushca, conocido como ‘El último hielero del Chimborazo’, pues él mantiene la tradición de bajar enormes barras de hielo de los glaciares naturales del coloso y llevarlas hasta el mercado
de Riobamba.

La carrera de 40 kilómetros, denominada Ultra Hielero, saldrá a las 05:00. La de 25 km se llama Corredor Puruhá y los competidores saldrán a las 07:00, mientras que a las 08:00 partirán los corredores que cubrirán 10 km, en la carrera denominada Hijo del Volcán, que es una prueba más corta. Los chips y el kit de participación se entregarán hoy.

La 10 K de la Policía
Mientras estos atletas extremos correrán en las faldas del Chimborazo, en Quito se efectuará la competencia atlética Policía Héroe de Paz 10K.

Esta carrera comenzará en la Tribuna del Sur y culminará en el parque La Carolina, a la altura de la Comandancia de la Policía Nacional, luego de 10 km.

Pero también hay una distancia de 5 km que partirá desde la calle Vargas. En ambos casos, la prueba comenzará a las 07:00. Las categorías van desde la Juveniles hasta la Súper Máster. Existen tres categorías para los atletas de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)