31 de agosto de 2015 15:29

Gonzalo Calisto se ubicó quinto en la Ultra Trail de Mont Blanc  de 170 km 

Gonzalo Calisto es entrenador personal y realiza carreras de aventura y de ultramaratón. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Gonzalo Calisto es entrenador personal y realiza carreras de aventura y de ultramaratón. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

El ecuatoriano Gonzalo Calisto se ubicó quinto después de recorrer más de 170 km en  la Ultra Trail de Mont Blanc, una de las competencias más prestigiosas del mundo en las largas distancias a pie. 

"No sé sí sea el más rápido, ni el más fuerte, pero daré mi máximo esfuerzo por cumplir este sueño, a 30 minutos de la partida del UTMB 170 km, gracias a todos por sus mensajes de aliento !!! Mil abrazos a todos !!", escribió el aventurero en su cuenta de Facebook  antes de empezar el reto. 

El quiteño  empleó  22 horas, 24 minutos y 37 segundos para cubrir los 170 km que tiene aproximadamente el reto de ultra distancia más famoso de todos. 

El vencedor del desafío fue Xavier Thevenard (21:09:15). Lo siguieron el español Luis Alberto Hernando (21:57:17) y los estadounidenses  David Laney (21:59:42) y Seth Swanson (22:00:10). 

El atleta tricolor de largas distancias está acostumbrado a sortear retos extremos y por eso participó en la categoría élite de la afamada prueba que da una vuelta al Mont Blanc, en los Alpes franceses e italianos. Entre sus proezas está haber  subido a 10 elevaciones ecuatorianas  de manera consecutiva y haber ganado La Misión, un reto de 160 km en Argentina. Además, es integrante del equipo Ecuador  que participa en  mundiales de aventura. 

Calisto participó por primera vez en el UTMB en 2013, donde consiguió el puesto número 26, y fue el primer latinoamericano en arribar a la meta. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)