16 de enero de 2017 16:43

Javier Rivadeneira corrió en 17 horas una ultramaratón de 150 km en Chone 

Javier Rivadeneira  completó un reto de 150 km en carreteras manabitas. Foto: Archivo particular.

Javier Rivadeneira completó un reto de 150 km en carreteras manabitas. Foto: Archivo particular.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El quiteño Javier Rivadeneira se impuso en los 150 km de la carrera Chone Corre Ultramaratón que se cumplió en esa localidad manabita entre el 7 y el 8 de enero del 2017.

El evento contó también con retos de 100, 30, 21, 10 y 5 km.
El resistente deportista completó la mayor de esas distancias en 17 horas. Corrió por vías asfaltadas, por calles de concreto y cuando tuvo la oportunidad se metió por caminos de tierra, con temperaturas elevadas que llegaron hasta los 32 grados centígrados según relató.
 
La prueba se inició en Pedernales y finalizó en Chone pasando por localidades como San Vicente, San Antonio, entre otras. En esa misma distancia, pero en la modalidad de postas, ganaron Ernesto y Luis Chinga.

"Fue una competencia exigente con mucho calor, tanto que en algún punto preferí sacarme la camiseta y quemarme con el sol porque el sofoco era tremendo", relató Rivadeneira que en esta temporada también participará en las carreras Chota Trail (100 km), Petzl Trail Plus (70km), entre otras.

En los retos de 100 y 30 km los ganadores fueron Víctor Petroche y Jimmy Quiroz, en ese orden.

En los 21 km de la mediamaratón el ganador entre los hombres fue Winston Párraga con un registro de una hora y 36 minutos. (1:36:40). El podio lo completaron Blas Cedeño y Euclides Andrade, segundo y tercero en ese orden.

Taryn Barcia fue la ganadora entre las damas. Luego llegaron Fernanda Ortiz y Doménica Briones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)