5 de junio de 2018 18:01

La Últimas Noticias 15K es el infaltable ritual festivo de la familia Veloz Merino

María Elena Merino junto con sus hijos Estuardo (izq.) y Diego Veloz en el parque La Carolina. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

María Elena Merino junto con sus hijos Estuardo (izq.) y Diego Veloz en el parque La Carolina. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Carlos Augusto Rojas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El día de la Quito Últimas Noticias 15K es de regocijo, agradecimiento y fiesta para María Elena Merino, de 60 años y madre de Estuardo y Diego Veloz. Sus hijos, ahora profesionales, participan en la prueba atlética desde que eran adolescentes. Ambos corrieron una vez más el domingo 3 de junio del 2018, en la edición 58, como un homenaje para su madre. 

Todo empezó en el 2003 cuando Estuardo tenía 14 años y se inscribió junto con sus amigos Álex Rivadeneira y Ulpiano Naranjo. Los entonces colegiales se dirigían al cine, pero en el centro comercial se encontraron con el stand de inscripciones de la prueba y sintieron el impulso de apuntarse para el reto. Como eran menores de edad debieron regresar con la autorización escrita de sus padres. Faltaban pocos días y no se habían entrenado, pero se aventuraron y cruzaron la meta.

Desde entonces, la Quito Últimas Noticias se ha convertido en parte de la vida de la familia de María Elena, quien festeja su cumpleaños pocos días después de la pedestre que se realiza el primer domingo de junio de cada año. "Verlos el día de la carrera es el mejor regalo que pueden darme mis hijos", contó emocionada la señora que luego del evento invita a sus familiares y amigos para una reunión de festejo en honor a los deportistas y por su cumpleaños.

Estuardo, de 29 años y asistente de inteligencia y negocios, completó su participación número 15 en la tradicional carrera atlética. 

Diego, de 25 y bioquímico clínico, también empezó en la adolescencia cuando tenía solo 13 años. "El deporte ayudar para tener disciplina. Muchas veces la meta es lo de menos, e importa más disfrutar el camino", cuenta el menor de los hermanos y quien aspira un día a completar una maratón (42,195 km).

El pasado domingo, como ha sido desde el 2003, María Elena se colocó cerca del CCI, en la avenida Amazonas. Desde la acera alentó a todos los participantes mientras esperaba contenta el paso de sus hijos deportistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)