24 de octubre de 2014 17:14

Conozca a 'Chito' Vera, el ecuatoriano que competirá en la UFC

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera en el combate en la UFC Latinoamerica. Foto cortesía

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera en el combate en la UFC Latinoamerica. Foto Facebook del 'Chito' Vera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 39
Contento 3
Redacción Guayaquil

Marlon Vera está cumpliendo su sueño: participar en la edición 180 del Ultimate Fighting Championship (UFC).

Él nació el 2 de diciembre de 1992 (21 años) en Chone, Manabí. Hace tres años y medio empezó a entrenar artes marciales mixtas en una gimnasio de su ciudad natal; posteriormente llegó a Guayaquil, donde se sumó al equipo Predador 5050.

Compite en peso ‘gallo’ y tiene al jiu-jitsu como especialidad en el combate, aunque también le gusta usar las patadas. A nivel internacional ha participado en nueve peleas. Tiene un récord positivo en las contiendas: ganó ocho y solo perdió una.

Sus rivales a lo largo de su experiencia internacional han sido deportistas de la talla de: Juan Owens, Luis Herrera y César Moreno, de Estados Unidos; Bruno Soares y Fabio Bispo de Brasil; Luis Joel Iglesias y Jack Guzmán de Perú; finaliza la lista, Javier Muñoz de Costa Rica.

Chito Vera: ¿Por qué peleo? Video You Tube, canal ufcespanol

En el 2013, el manabita ganó el título de campeón en un evento del Fighters Mexican Promotions (FMP), que se realizó en México. Vera derrotó al peleador local León Herrera, en la categoría 70kg.

Tras esa victoria, la popularidad de ‘Chito’ fue en aumento. Fue llamado por primera vez al gimnasio de UFC en Estados Unidos, donde pasó una corta temporada; solo volvió al país para hacer maletas y su desempeño en territorio norteamericano, fue oficializado como uno de los participantes del reality The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Este show premia al campeón con una suma de USD 25 000 y un contrato para ser parte de la UFC. ‘Chito’ se clasificó a la semifinal del programa tras noquear al mexicano Henry Brione, uno de los favoritos de la competencia.

Team Werdum: Marlon "Chito" Vera YouTube Canal ufcespanol

Sin embargo, no pudo disputar la semifinal debido a una afección cutánea, que lo eliminó de la competencia. Pese a ello, Dana White, presidente de la UFC, le aseguró un puesto en el evento oficial, que se celebrará el 15 de noviembre en México

El chonero se entrena en el gimnasio de Greg Jackson, excampeón de artes marciales mixtas. Su entrenador personal, es Fabrico Werdum, primer retador al título peso pesado de la UFC.

Una de las motivaciones principales de Vera es su hija de tres años, ella padece el síndrome de Mobius, esta enfermedad genera parálisis facial. A inicios del próximo año será padre por segunda vez

Su esposa, Paulina Escobar, es fanática de las artes marciales mixtas. Él dijo que su conviviente siempre lo apoya, aunque se asusta antes de que inicien las peleas “ella teme que me hagan daño” dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)