25 de septiembre de 2017 15:35

Uchuari y Johnson se sorprendieron con la convocatoria; Piedra lo esperaba

Los jugadores de Deportivo Cuenca Jonny Uchuari (izq.), Ronaldo Johnson (cent.) y Hamilton Piedra (der.) fueron convocados a la selección de Ecuador

Los jugadores de Deportivo Cuenca Jonny Uchuari (izq.), Ronaldo Johnson (cent.) y Hamilton Piedra (der.) fueron convocados a la selección de Ecuador. Fotos: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

Ronaldo Jonhson y Jonny Uchuari, defensa y volante del Deportivo Cuenca, en ese orden, confesaron que les sorprendió la convocatoria del técnico argentino Jorge Célico. El arquero Hamilton Piedra, en cambio, presentía, pero esperó con paciencia la lista oficial.

Después del primer día de prácticas en el complejo de Patamarca, tras la derrota con Emelec, los tres futbolistas hablaron con los representantes de los medios de comunicación. Ellos no ocultaron su felicidad por la posibilidad de jugar los dos últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas contra Chile y Argentina.

En su intervención, Jonhson empezó agradeciendo a Dios por esta nueva oportunidad de representar al país. Antes ya lo hizo con la Selección Sub 20 del técnico Sixto Vizuete. “Nunca me imagine que me iban a llamar, estoy agradecido con mis compañeros y con el cuerpo técnico”.

El polifacético futbolista de 22 años tras insistir que no esperaba la convocatoria adelantó que, trabajará con humildad para ganarse un puesto en el combinado nacional. A su criterio, sus buenas actuaciones y las del equipo permitieron que se concretará este sueño de todo futbolista.

Uchuari, de 23 años, calificó como una bonita sorpresa el llamado del técnico Célico. “Hay un nuevo proceso y ojalá lo llevemos de la mejor manera, estoy feliz”. Él está convencido que la decisión de vincularse al Deportivo Cuenca fue una acertada decisión para ser considerado en la selección absoluta.

El volante lojano tiene experiencia en los combinados de las categorías menores de Ecuador y se siente satisfecho por su retorno. También consideró que la convocatoria se debe a la buena campaña que realiza el ‘Expreso Austral’ y por eso agradeció a sus compañeros y al técnico argentino Gabriel Schürrer.

Piedra, de 24 años, reconoció que por las anteriores convocatorias presentía que sería llamado; sin embargo, esperó pacientemente la lista oficial. “Contento de volver a estar en la nómina para las Eliminatorias, es un orgullo. Estoy feliz, es un esfuerzo de todo el equipo”.

El golero lojano adelantó que luchará por un puesto en el arco ecuatoriano con Máximo Banguera y Pedro Ortiz. Contó que ha analizado la participación de Banguera en la Copa Libertadores, al igual que la de Ortiz. “De ambos puedo aprender porque me ganan en edad” y en experiencia como arqueros.

Fausto Carvallo, presidente del Deportivo Cuenca, calificó como histórica la convocatoria de tres jugadores del club al combinado nacional con miras a dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. “Eso quiere decir que algo se está haciendo bien, los chicos se merecen por sus destacadas actuaciones”.

La cuenta Twitter del club, colocó una foto de los tres futbolistas y escribió: "El aporte de #DCuenca para la #Tri #VamosEcuador".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)