27 de enero de 2016 15:37

Hernán Galíndez: ‘este va a ser uno de los campeonatos más parejos’

Hernán Galíndez, golero de U. Católica, en el entrenamiento del 27 de enero del 2016. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Hernán Galíndez, golero de U. Católica, en el entrenamiento del 27 de enero del 2016. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El portero de la Universidad Católica habló con los medios de comunicación hoy, 27 de enero del 2016, respecto al inicio del campeonato y a su debut ante el tricampeón Emelec el próximo 5 de enero en condición de visitante. El golero argentino, nacionalizado ecuatoriano, considera que este año el nivel del torneo es muy competitivo.

“Desde que estoy aquí en el país me ha sorprendido la cantidad de jugadores de renombre que han llegado, eso habla de lo bien que está posicionado el fútbol ecuatoriano a nivel sudamericano”, recalcó.

Para Galíndez han llegado jugadores importantes que enriquecen al torneo local y que este será “uno de los campeonatos más duros y parejos”.

Respecto a su partido, ante el conjunto eléctrico, indicó que no existe mucho “misterio” puesto que ya se conocen los dos equipos. “No existen equipos favoritos todos pueden decir que son favoritos pero hay que demostrarlo en la cancha”, concluyó.

Por su parte, el nuevo refuerzo católico Juan Pablo Caffa considera que existen tres favoritos, por cartel, y que son Emelec, por ser campeón; Liga de Quito, porque buscará revancha y Barcelona Sporting Club, por su historia, sin embargo, no duda del buen funcionamiento que ha conseguido el DT Jorge Célico para conseguir ubicarse entre los mejores.

El estratega del conjunto ‘camaratta’
coincide con Caffa en que los favoritos son Liga, Barcelona y Emelec, pero no descarta que aparezcan otros equipos en la disputa (U. Católica) y que se armaron con buenos refuerzos y no tienen problemas económicos.

“Veremos los resultados a lo largo del campeonato y que estos ojala estos equipos sean serios y que cumplan con pagar lo que prometen”, subrayó Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)