18 de junio de 2016 22:21

Twitter de México eliminó una aplicación de aliento por insultos a Chile

El elenco de México antes del partido contra Chile en la Copa América Centenario  el 18 de junio del 2016. Foto: Beck Diefenbach/ AFP

El elenco de México antes del partido contra Chile en la Copa América Centenario el 18 de junio del 2016. Foto: Beck Diefenbach/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 15
Agencia DPA

La cuenta oficial de la selección mexicana de fútbol en Twitter debió bajar una aplicación especialmente creada para alentar al equipo, porque algunos usuarios usaron la posibilidad para insultar a Chile, el rival del 'Tri' en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Desde las redes sociales, la cuenta de la selección mexicana invitaba a sus seguidores a alentar al equipo, con una respuesta automática que personalizaba el mensaje del usuario. Sin embargo, algunas cuentas 'fake' aprovecharon la oportunidad para enviar insultos contra Chile, que salían personalizados como si se trataran de mensajes verdaderos y avalados por la cuenta oficial mexicana.


Por ese motivo, la aplicación fue anulada, según lo comunicó la propia selección mexicana. "¡Su atención, por favor! Hemos bajado la app de respuestas automáticas por algunas cuentas que la usaron de forma indebida", informó el 'Tri' en su cuenta de Twitter. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)