27 de agosto de 2017 18:27

Triunfos y derrotas para los jugadores ecuatorianos en el exterior 

Enner Valencia (der.),  de Tigres, disputa el balón con Heriberto Olvera  de Lobos BUAP  el sábado 26 de agosto de 2017 en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). Foto: Miguel Sierra/ EFE

Enner Valencia (der.), de Tigres, disputa el balón con Heriberto Olvera de Lobos BUAP el sábado 26 de agosto de 2017 en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). Foto: Miguel Sierra/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La jornada del fin de semana contó con futbolistas ecuatorianos como protagonistas en ligas de Argentina, México, Brasil, Inglaterra, Grecia, entre otras.

En Brasil, el defensa Robert Arboleda fue parte del Sao Paulo que perdió 4-2 ante Palmeiras en un cotejo válido por la fecha 22 del Brasileirao.

A parte de la derrota, el seleccionado tricolor recibió una cartulina amarilla en el segundo tiempo del encuentro.

En el torneo brasileño también estuvo presente el habilidoso Juan Cazares, quien fue parte del triunfo del Atlético Mineiro por 2-1 ante Ponte Preta. El tricolor jugó los 90 minutos.

En ese certamen también actuó Jefferson Orejuela, pero su equipo Fluminense perdió 1-0 ante Vasco Da Gama.  Junior Sornoza fue suplente en el 'Flu'. 

Un seleccionado que sí triunfó el fin de semana con su club fue Luis Antonio Valencia, quien actuó como capitán en el Manchester United. El poderoso equipo inglés superó 2-0 al Leicester City.  

En Turquía, Arturo Mina  fue titular en el Yeni Malatyaspor  que igualó 1-1 ante  Antalyaspor. 

El esmeraldeño, quien no fue convocado por las próximas dos jornadas de eliminatorias por su falta de actividad,  recibió una tarjeta amarilla.  

En MéxicoCruz Azul y Monterrey igualaron 1 - 1. Ángel Mena fue parte de la 'Máquina Celeste' hasta el minuto 89, cuando fue reemplazado por Martín Rodríguez. Cruz Azul sumó 11 puntos y está tercero. Monterrey es el líder  en México con 17 unidades. 

En ese certamen el poderoso Tigres, del ariete Énner Valencia, derrotó 3-2 a Lobos BUAP.  El 'Superman' tricolor fue titular hasta el minuto 61, pero en esta ocasión no pudo anotar. 

El Monarcas Morelia, con Gabriel Achilier como titular,  se impuso 2-0 a las Águilas del América.

En Grecia, Bryan Cabezas fue parte del empate 0-0  de su club el Panathinaikos ante Levadiakos FC en la Superliga. 

El ecautoriano fue reemplazado a los 45 minutos por Andrés Chávez. 

En Rusia,  Christian Noboa jugó con el Zenit de San Petersburgo en el empate 0-0 ante Rostov, su exequipo. El 'Zar' fue reemplazado por Sebastián Driussi a los 55'. 

En Italia, Felipe Caicedo tuvo unos minutos en el triunfo de Lazio por 2 - 1 a Chievo. El guayaquileño ingresó a los 60 minutos en lugar de Lucas Leiva. 

En Argentina, el golero Alexander Domínguez se ganó los aplausos de los aficionados del Club Atlético Colón porque se mostró seguro en su debut. Su club igualó 1-1 ante Rosario Central. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)