3 de June de 2015 18:45

Triple E-UDA jugará con UTE en la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto

Jugadoras y cuerpo técnico de Triple E-UDA, conjunto cuencano que clasificó en su tercer intento a la semifinal de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Jugadoras y cuerpo técnico de Triple E-UDA, conjunto cuencano que clasificó en su tercer intento a la semifinal de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

En su tercera participación consecutiva en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto, el equipo cuencano Triple E-UDA clasificó a su primera semifinal. Logró su primer objetivo y ahora pretende hacer historia ante el conjunto quiteño de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

El próximo martes 9 de junio, en el coliseo Jefferson Pérez de Cuenca, TripleE-UDA y UTE jugarán el partido de ida, desde las 20:00. Mientras el cotejo de revancha está programado para el viernes 12 de junio, en Quito. En caso de requerirse un tercer cotejo, para un desempate, se definirá en Quito.

Los otros representativos clasificados a la semifinal son Uruguay y Santa María, que el martes 9 de junio se medirán en Milagro y el viernes 12 del mismo mes lo harán en Machala. De igual manera, si se requiere un desempate se jugará un tercer compromiso, con sede en Machala. Los ganadores de las semifinales jugará la final.

UTE fue el mejor conjunto de la fase clasificatoria, seguido de Santa María, Uruguay y Triple E-UDA. La noche de este martes 2 de junio, tras cumplirse la última fecha de la fase quedaron fuera de competencias dos representativos: Fernandinos de Pujilí y Green Cross de Manta.

UTE superó 113-36 a Fernandinos; mientras Triple E-UDA cayó de local 82 a 61 puntos ante Santa María. En la penúltima programación, el equipo cuencano aseguró su clasificación a la semifinal tras vencer 100-67 al conjunto de Green Cross.

Según Andrés Espinoza, técnico de Triple E-UDA, las chicas comenzaron de menos a más, sumando minutos y acumulando experiencia. “El equipo se ve más maduro en la cancha”. Él nombró como pilares del conjunto a Tatiana Patiño, Belén Carpio, así como las estadounidenses Renea Phelps y Starr Fairbanks.

Sebastián Lanzieri, entrenador de Santa María, comentó que algunas de sus jugadoras estuvieron lesionadas y no jugaron en Cuenca pensando en el primer partido de semifinal ante Uruguay, en Milagro. Por eso, se rotó a gente con menos minutos en cancha y “respondieron de la mejor manera”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)