8 de September de 2014 00:00

La Tricolor de Vizuete es joven y dinámica

delegación Tricolor

Mario Pineida y Júnior Sornoza, en la práctica del equipo nacional. La delegación Tricolor llegó a Nueva Jersey para medirse con Brasil, mañana. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 41
Contento 0
Redacción Deportes   (D)

El triunfo sobre Bolivia, 4 por 0, hay que analizarlo con calma. El resultado alegra, así como la actitud de varios jugadores que aprovecharon su inclusión en el partido realizado en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

“Fue un gran partido de los muchachos. En pocos días armamos un equipo equilibrado”, declaró el seleccionador Sixto Vizuete. Esas dos frases resumen el despliegue demostrado por la Tricolor.

Juan Cazares y Júnior Sornoza anotaron por primera ocasión para la Selección mayor. Ambos convirtieron tras sendos remates de fuera del área, con mucha certeza y decisión, llenos de espectacularidad, como lo hacen en sus clubes.

Christian Noboa y Énner Valencia, mundialistas en Brasil 2014, anotaron los otros tantos. En las jugadas previas, Renato Ibarra, Joao Plata y el mismo Cazares se destacaron por su rapidez, desborde y entrega correcta del balón para el remate final.

“Lo conozco muy bien, tiene muchas condiciones y claridad absoluta para colocar balones para el gol”, señaló Vizuete sobre Cazares, a quien dirigió en la Selección Sub 20 que llegó a los octavos de final en el Mundial del 2011, en Colombia.

En la defensa, Luis Cangá ocupó el puesto dejado por el lesionado Jorge Guagua. Sin embargo, Bolivia tampoco propició un número de jugadas que exigiera a la defensa.

Juan Carlos Paredes, Walter Ayoví, Noboa y Valencia mantienen su rendimiento, que les permitió constituirse como lo mejor de Ecuador en el Mundial brasileño. La buena noticia llegó con Segundo Alejandro Castillo, quien ya se recuperó de la lesión que le impidió jugar en Brasil. Él y Noboa mantienen el punto de equilibrio en el medio campo.

Ecuador tendrá mañana, 9 de septiembre, el partido amistoso contra Brasil. Ayer, la delegación se trasladó a Nueva Jersey, donde se espera confirmar el diagnóstico de la lesión de Fidel Martínez, quien tuvo que retirarse del juego contra Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)