8 de octubre de 2017 00:00

La Tricolor saldrá a ganar pese a estar eliminada

La Selección se entrenó ayer a doble jornada, en su predio de Monteolivo. Hoy practicará en el Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

La Selección se entrenó ayer a doble jornada, en su predio de Monteolivo. Hoy practicará en el Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 13
Redacción Deportes

Cerrar con dignidad la eliminatoria, esa es la consigna de los seleccionados ecuatorianos de cara al último juego de eliminatorias que disputarán ante Argentina, el martes 10 de octubre (18:30) en el Atahualpa.

Según Jorge Célico, seleccionador de la Tricolor, lo principal será aprovechar la velocidad y empuje que tiene la Selección en Quito, teniendo a la altitud como un aliado. “Debemos ser arrolladores, porque de local siempre fuimos fuertes, no tenemos por qué dejar de serlo ante Argentina”.

Para Célico, enfrentarán a una de las mejores selecciones del mundo como la ‘Albiceleste’, y que vendrán a buscar la victoria en Quito; sin embargo, destacó que el ecuatoriano se adapta­ mejor a las exigencias de jugar a los 2 850 msnm de la capital ecuatoriana. “La altura siempre va a ser un aliado. No quiero decir que los nuestros tienen una memoria física, sino una mejor adaptación y menor temor de jugar en Quito, como sí lo tienen otras selecciones”.

Para el goleador del Delfín, Carlos Garcés, si bien los sueños mundialistas se acabaron en Santiago, cerrar con dignidad la eliminatoria significará brindar una alegría a la afición nacional. “Jugaremos con mucha dignidad y responsabilidad ante Argentina. El estadio estará lleno y debemos esforzarnos por nuestra afición”.

Con Garcés coincidió el goleador del Real Salt Lake, Joao Plata, quien reconoció que Messi es el mejor del mundo, pero que en la cancha serán 11 contra 11.

La Selección se entrenó ayer a doble jornada y hoy practicará, a partir de las 18:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)