9 de septiembre de 2015 14:07

Dos triatlones olímpicos y uno de 113 km se organizan en playas de Manabí

Tres triatlones se organizan  en Manabí. La foto corresponde al reciente Ironman 70.3 realizado en Manta. Foto:    Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Tres triatlones se organizan en Manabí. La foto corresponde al reciente Ironman 70.3 realizado en Manta. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Muchos triatletas ecuatorianos no dejaron de entrenarse después del Ironman 70.3 de Manta (113 km), realizado en agosto, porque tenían conocimiento que en otras playas manabitas se organizan tres triatlones en esta temporada. 

El domingo 27 de septiembre San Mateo acogerá un triatlón de distancia olímpica (51,5 km), que consiste en 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de atletismo.

Más adelante, en noviembre, será el Cojimíes 113K y el Olímpico de Cojimíes. Las tres  pruebas cuentan con avales y apoyo de las autoridades municipales, lo que es una garantía de seguridad para los deportistas. 

El congreso técnico y la entrega de kits del reto de San Mateo, playa cercana a Manta, será el 26 de septiembre en el salón auditorio de la Alcaldía de Manta a las 16:30. La prueba empezará a las 07:30 del domingo 27  en San Mateo.

El recorrido del triatlón en San Mateo, Manabí.

El recorrido del triatlón en San Mateo, Manabí.

Los deportistas nadarán en el mar en un circuito de dos giros de 750 metros y luego correrán 200 m por la playa hasta el parque de bicicletas. El ciclismo se realizará en sentido San Mateo-Manta hasta Piedra Larga. Finalmente, para llegar a la meta, se deben completar 10 km de atletismo.

Los retos de 113 km y 51,5 km de Cojimíes, en noviembre, serán en el Hotel Playa Cristal, entre Cojimíes y Pedernales. El Medio Ironman consistirá en 1900 m de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo.

Alexander Salazar, del grupo Actitud Sports y uno de los organizadores, confirmó que cada evento contará con premiación, trofeos, medallas, camisetas y hasta sorteos entre los deportistas inscritos. 

Las inscripciones para el evento en San Mateo se reciben en www.actitudsports.com hasta el 20 de este mes.  Además, en los almacenes Cikla  (Quito, Guayaquil, Manta);   T3 Sports en Guayaquil y Ciclo Parrales en Manta

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)