11 de julio de 2015 10:36

Chilena Riveros logra el oro en triatlón, la ecuatoriana Bravo fue cuarta

La triatleta Elizabeth Bravo hizo flamear la bandera de Ecuador en Huanchaco.

La triatleta Elizabeth Bravo hizo flamear la bandera de Ecuador en Huanchaco. Foto: Cortesía de la ODEBO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP
Martha Córdova, desde Toronto
Toronto
Sub17

La chilena Bárbara Riveros logró la medalla de oro en la prueba de triatlón, este sábado 11 de julio, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La ecuatoriana Elizabeth Bravo estuvo cerca del podio tras finalizar cuarta, a apenas 18 segundos de Duffy y a 55 de Riveros.

El cuarto es el primer perdedor. Era la frase con la que don Alberto Bravo motivaba a su hija Elizabeth para buscar siempre el podio. Esta mañana, en el lago de Ontario, la azuaya ocupó ese lugar al finalizar el tritlón de los Juegos Panamericanos.

Su registro oficial fue de 1:58:13. La competencia fue ganada por la chilena Bárbara Riveros (1:57:18) seguida de la mexicana Paola Díaz (1:57:48) y de Flora Duffy (1:57:56), de Bermuda, con quien peleó un espacio en el podio.

Al finalizar el 1,5km en la natación, Bravo fue duodécima. Al finalizar los 40km del ciclismo ya estaba en la sexta posición y, en la mitad de los 10km del trote alternaba entre el tercer y cuarto lugar. “En los primeros 2km me sentí cansada, las piernas me pesaban”, dijo después de la competencia.

Finalizó cuarta, no pudo llegar al podio como era su propósito cuando llegó a Toronto. Y ser cuarta le recordó aquellas palabras de su padre, que falleció hace dos meses. No pudo contener el llanto, se refugió en los brazos de su esposo, Francisco, y luego en los de su madre, Ruth Cecilia, quien llegó la noche de este viernes para mirar a Elizabeth en acción.

También participaron en el triatlón panamericano Valerica Piedra, que llegó en puesto 21, y Steffy Salazar en 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)